cf san josé obrero · xerez deportivo fc

Obreros contra favoritos

  • Chapín examina otra vez a los de Pendín, visitantes en el derbi local.

Chapín examina este mediodía de nuevo al Xerez Deportivo FC, que en esta ocasión oficia de visitante en el duelo local contra el San José Obrero de Canito. No es baladí el apellido, porque con Antonio Clavijo en el banquillo de los blanquiverdes que nadie espere un partido cómodo para los azulinos: los de Pendín podrán ganar holgadamente y por goleada, pero les costará lo suyo doblegar a un equipo que, salvo accidente, venderá cara su derrota: más sabe el diablo por viejo que por diablo, y Canito es un viejo zorro en estas lides...

Así, el derbi se presenta como un interesante examen para los de Pendín, que no acaban de cerrar un partido completo de principio a fin en el estadio. Ya se sabe, además de ganar hay que jugar bien, exigencia que topa con las prisas en este inicio de temporada, cuando el rodaje en competición requiere algo de tiempo y, por tanto, de paciencia desde una grada acostumbrada a goleadas incluso a medio gas.

Pero eso quedó atrás y Aliaños como el del Ciudad de Chiclana quedaron en el recuerdo: el ascenso de categoría conlleva el ascenso del nivel de los rivales y que nadie se lleve a engaño: aunque el Xerez Deportivo FC sea el gran favorito, a nadie le gusta perder y aunque la derrota sea un resultado lógico contra los azulinos, ya quedan pocas peritas en dulce y los rivales aprietan los dientes dispuestos a vender cara la derrota. Es ley de vida futbolística y además añade emoción, lo que tampoco viene mal de vez en cuando.

En efecto, ante los favoritos del Xerez DFC los contrarios se ponen el mono de trabajo y así se presenta el derbi de hoy: un San José obrero, generoso en el esfuerzo a imagen y semejanza de su técnico, y un Xerez Deportivo FC obligado por todo lo que tiene detrás a imponer su vitola de favorito sobre el césped, hoy el de Chapín, escenario que agranda las diferencias entre unos y otros pero que también exige más a los de Pendín, que pese a todo ya encabezan el grupo y es que ya se sabe que es más fácil crecer en la victoria que en la derrota: ahora se trata de aguantar ahí arriba toda la temporada, lo que no es poco...

Y es que tal y como decía el añorado Luis Aragonés, esto del fútbol es ganar, ganar y ganar y volver a ganar y esa premisa la están cumpliendo a rajatabla Pendín y los suyos: el buen juego debe llegar con el paso de las jornadas; apenas se han disputado tres partidos, así que paciencia, que nadie dijo que iba a ser fácil sino todo lo contrario, y eso que este partido de visitante se juega en casa, porque a nadie escapa que en el campo del San José Obrero el guión de la película hubiese sido bien distinto independientemente del desenlace final, porque el Xerez DFC va a ser favorito en todos los partidos del curso en Segunda Andaluza.

En el San José Obrero, Canito ha citado a toda la plantilla -Chapín es un premio para cualquier equipo- porque tiene algunas dudas con jugadores tocados como Dani Carrasco, embajador industrialista que arrastra molestias en un tobillo, o el central Selu, que ya fue baja la pasada semana en El Rosal ante el Puerto Real. El equipo inicial será, tal y como anunció el técnico, muy parecido al de la pasada jornada.

En el Xerez Deportivo FC, Dani Pendín también citó a todos los disponibles al término de la sesión matinal de ayer, realizada en las instalaciones de Indoor Jerez. El defensa Joselito es la única baja de los azulinos y el técnico recupera a Lolo Garrido y a Juanma, que se perfilan novedades tanto en la lista como, sobre todo el medio centro, en el equipo inicial xerecista.

Con todos estos ingredientes se presenta el derbi de Chapín, escenario del duelo por motivos de seguridad -el aforo del Juan Fernández Simón se queda pequeño entre los aficionados locales y los que se esperan de los hoy visitantes- y el club local, el San José Obrero, que ha cumplido con la Ordenanza a ratajabla para evitar problemas y polémicas visto cómo está el patio, espera una entrada que suponga una inyección económica para encarrilar la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios