Fútbol | Tercera División

Oca, la cabeza salvadora del Xerez DFC

  • El central ha anotado dos goles importantes, el primero ante el Ceuta (3-0) en Chapín y el segundo, frente a Los Barrios en el descuento

  • "Cuando marqué sentí un subidón que no sé explicar, todo fue una locura", confiesa

Oca se eleva para rematar al fondo de la red el centro de Curro Rivelott en el descuento.

Oca se eleva para rematar al fondo de la red el centro de Curro Rivelott en el descuento. / Manuel Aranda

Antonio Oca, central del Xerez DFC, se convirtió en el gran protagonista del agónico triunfo de su equipo ante Los Barrios en Chapín. Ya con tiempo cumplido, el defensa remató al fondo de la red un centro medido de Curro Rivelott desde la derecha. Se escapaban dos puntos de oro para conservar el liderato y el jerezano los salvó sobre la campana.

Todas las campañas suele hacer goles y este curso ya lleva dos, ambos importantes. El primero lo anotó en el 3-0 ante el Ceuta en Chapín y era la diana que abría una tarde fantástica. El que hizo contra los gualdiverdes no tiene nada que ver con el anterior por lo mucho que significaba y el minuto.

El jerezano confiesa que "estoy muy contento, especialmente por el triunfo y los tres puntos, que son vitales de cara a este final de temporada. El gol llegó en el minuto 92, pero el equipo lo estuvo buscando durante todo el partido. Ellos se replegaron muy bien atrás, acumularon hasta diez jugadores defendiendo y no fue fácil. Buscábamos circular de lado a lado, pero no había manera. Todos los centros que metíamos los sacaban bien".

Sobre lo que sintió cuando comprobó que la pelota entraba en el portal defendido por Benito del Valle, admite: "En esos momentos, sentí un subidón que no sé explicar. Cuando me di cuenta, tenía a todos los compañeros en lo alto, la afición gritando, todo fue una locura. Insisto, estoy muy feliz".

El partido que planteó Los Barrios no le extrañó, ya que "el míster nos lo había venido comentando y durante toda la semana habíamos trabajado eso. Sabíamos que iban a venir replegados, habíamos visto vídeos, pero no había forma de superarles y eso que el míster nos decía que intentásemos mover la pelota lado a lado para que ellos bascularan y dejaran espacios para poder meter el balón".

Ahora, ya sólo les resta un encuentro para encarar la segunda fase de la competición. Visitan el domingo al Cabecense y su único reto es "sumar para llegar a la parte importante de la Liga con el mayor número de puntos posibles. Será un partido también muy complicado, pero ahora toca disfrutar un poco de este triunfo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios