Fútbol | Segunda RFEF

Oca, un 'gladiador' al rescate del Xerez DFC

  • El central salvó a su equipo de una derrota: "Estoy feliz por el gol y por el triunfo, era importante ganar para salir de abajo"

  • "No estuvimos bien, empezaron con una marcha más, sabemos que toca mejorar", subraya

Oca es agarrado de la camiseta mientras Máyor se eleva para intentar rematar de cabeza.

Oca es agarrado de la camiseta mientras Máyor se eleva para intentar rematar de cabeza. / Miguel Ángel González

Antonio Oca, defensa del Xerez DFC, se convirtió en el gran protagonista del partido que su equipo disputó el domingo en Chapín frente al Antequera (1-0). El jerezano fue el autor del gol de la victoria tras un buen remate de cabeza en un córner botado por Bello. El 'gladiador' azulino salvó a su equipo de cerrar el año en la zona complicada de la tabla y evitó que la afición abandonase el Municipal decepcionada.

Es su primer tanto de la temporada y se muestra satisfecho. "Estoy feliz, contento por la victoria y también por el gol. Sabíamos que íbamos a tener un encuentro duro, el Antequera es un rival complicado, que venía de ganarle 3-1 al Vélez, que también es un equipo rocoso, que presionaba bien arriba. Sinceramente, no estuvimos como nosotros somos, pero lo más importante era ganar y se logró".

Con esos tres puntos, el Xerez DFC abandona la zona de peligro, todos lo sabían antes de comenzar el partido y tenían claro que "el objetivo eran los tres puntos, jugando bien o jugando mal. No lo hicimos como deberíamos en Chapín ante nuestra afición, pero sacamos adelante este enfrentamiento. De los últimos nueve puntos hemos sumado siete y en tres ocasiones hemos dejado la portería a cero,  que también es importante".

La escuadra de Pérez Herrera jugó 83 minutos en superioridad numérica por la rápida expulsión de Mauro por una patada a Bello cuando encaraba al guardameta Iván, pero no se notó. Oca admite que "ya he comentado que nosotros no estuvimos bien. Ellos presionaban bien arriba y no nos daban opciones para circular la pelota bien. Eso es lo que nos ha faltado, tener posesiones un poco más largas para encontrar los espacios".

Además, añade: "Ellos empezaron muy bien y con una marcha más que nosotros, nos encerraron atrás y tuvimos suerte con la expulsión. A raíz de ahí, ellos se metieron más atrás, pero nos faltaron esas posesiones de las que he hablado, no llevamos el balón de una banda a otra".

El Xerez DFC, poco a poco, le ha tomado el pulso a la competición en Chapín y ha encadenado tres victorias seguidas en casa. Todos tienen asumido que el Municipal debe ser un fortín para acercarse a la permanencia. "Está claro que para asentarnos en la categoría hay que ganar y en casa es muy importante. Llevamos tres seguidas y en el próximo partido intentaremos hacerlo mejor, tenemos que trabajar en ese sentido, sabemos que podemos y debemos mejorar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios