Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Orihuela, el líder de la medular

  • Ha ido de menos a más desde el inicio de Liga y ante el Tesorillo dio un recital. "Nos hemos quitado un peso de encima, teníamos ganas de hacer un buen partido", resalta.

David Orihuela, centrocampista del Xerez Deportivo FC, es uno de los jugadores más importantes en el engranaje del equipo de Dani Pendín. Si él funciona en la sala de máquinas, el conjunto azulino tiene muchísimas posibilidades de jugar bien y de ganar, como le sucedió el pasado domingo en Chapín frente al Tesorillo (3-1).

Orihuela realizó un partidazo ante los amarillos y se muestra muy satisfecho más que por su actuación personal, por los tres puntos conseguidos "ante un buen rival, que también aspira a estar arriba al final de temporada. Era un encuentro muy complicado y ya lo advirtieron durante la semana el míster, Romerito y Edu . Tienen jugadores de superior categoría, sabíamos que teníamos que estar muy concentrados y por fin nos salió un partido bueno para agradar a la afición aquí en casa. Nos hemos quitado un gran peso de encima y hay que estar más que satisfechos".

La trayectoria del equipo en cuanto a resultados es inmejorable, cinco de cinco, pero en cuanto a juego, la afición pedía más. El centrocampista admite que "en los primeros encuentros hemos estado un poquito nerviosos. Cuanto teníamos el balón, estábamos imprecisos pero estamos entrenando muy bien y sabíamos que todo era cuestión de tiempo, cuestión de tener un poco de paciencia. A la vista está, el domingo hicimos un gran encuentro frente a un gran rival, que no nos lo puso nada fácil".

Tras el triunfo del domingo, todos esperan que llegue el deseado punto de inflexión: "Todos sabíamos que nos iba a costar un poco al principio porque teníamos totalmente asimilados los conceptos anteriores de Carlos Orúe y ahora con Dani Pendín había que hacer una serie de retoques. Poco a poco, creo que lo estamos empezando a hacer bien".

A nivel personal, Orihuela explica que también va a d menos a más, igual que el equipo. "La verdad es que el domingo me encontré bastante bien. El Tesorillo nos dejó jugar, no nos ha presionado tanto como otros equipos, que incluso hacen marcajes individuales. Espero mantener este nivel para poder ayudar al equipo. Aquí lo que realmente importa es el bloque, mantener la racha para que el equipo siga ganando y pueda alcanzar el objetivo".

La afición no había salido de Chapín del todo satisfecha con el juego del equipo pero el domingo se entregó y hasta regresaron a la grada las palmas por bulerías. Ese hecho, los futbolistas "lo agradecemos bastante, la afición aprieta y nos ha dado ese plus que marca las diferencias".

En cuanto a las diferencias que encuentra entre la temporada actual y las pasadas, el medio jerezano lo tiene muy claro. "Se nota bastante el salto, ya los equipos entrenan más, te conocen mejor, tienen mejores jugadores y ya es más complicado ganar por goleadas tan amplias como la campaña pasada y la anterior. Nos tenemos que medir al Guadiaro, a El Torno, este fin de semana jugamos en La Barca ante el Florida... La categoría es más atractiva. Estamos jugando bastante bien y todo es cuestión de afianzarnos. Al final, si Dios quiere, el equipo seguro que termina arriba. El objetivo lo tenemos que cumplir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios