Xerez DFC

Orúe, en clave de futuro: "El primer gran reto, Tercera"

  • Sigue mostrando horas después del ascenso su admiración a Sixto de la Calle: "Ojalá las próximas generaciones puedan disfrutar de algo nuestro, del paso que él dio en su día"

Carlos Orúe, técnico del Xerez Deportivo Fútbol Club, aún seguía en el día después del ascenso con su mente puesta en la emotiva carta que Sixto de la Calle, primer presidente de la entidad azulina, remitió a todos tras no poder asistir  al choque ante el Guadiaro por su estado de salud.

 

El entrenador jerezano profesa una gran admiración al expresidente y destacó que "es un ejemplo para todos a todos los niveles, tanto por su actitud ante los problemas como por su forma de concebir el xerecismo. Es el presidente ideal, el mejor que podíamos tener en nuestros inicios. Le estamos muy agradecidos y todos los gestos que le dediquemos serán pocos". 

 

Además, añadió: "Estamos todos muy contentos porque el ascenso lo hemos logrado de la forma soñada, a la primera y con muchísima gente en las gradas. La tarde fue de lujo porque los seguidores demostraron madurez y no saltaron al campo, sólo algunos. Sólo hemos tenido esta temporada un problema, en Ubrique, y hay que pasar página y olvidarlo porque han tenido un comportamiento ejemplar. Le pedimos que sigan por este camino porque les necesitamos".

 

Con varios asensos a superior categoría a sus espaldas, tiene claro que lo que vivió en Chapín el domingo no lo olvidará jamás. "Lo último es lo más bonito. Yo ya me había retirado prácticamente del banquillo, me ha llegado esta oportunidad tan maravillosa y la estoy disfrutando. Es un broche perfecto. En el fondo, todos tenemos un sentimiento unánime. Cuando el Xerez Deportivo pierde yo lo siento mucho por los chavales que están jugando porque se están partiendo la cara, les ha tocado bailar con la más fea. Nosotros tenemos otro equipo pero es la misma afición, ojalá venga cada vez más gente, apoyen más al proyecto y de una vez por todas tengamos algo nuestro. Ojalá las próximas generaciones puedan disfrutar del paso que Don Sixto dio en su día".

 

Acaba de dar el salto de categoría y ya los aficionados e incluso el propio presidente piden estar en Preferente cuanto antes. Cauto, destaca: "No sabemos si vamos a estar en Primera Regional aún. Lo de los ascensos seguidos y rápidos lo ha dicho el presidente y yo le apoyo, me gusta su idea. Si hay que ir a Primera Regional y a Preferente, también tenemos que ir a Tercera División, el gran reto por el momento".

 

El director deportivo de la entidad, Pedro Ruiz, ha comentado que ya piensan en el futuro y que tienen cuatro o cinco fichajes apalabrados de jugadores jerezanos que militan en superior categoría. Él aclara que "no sé nada de eso, no sé si hay futbolistas atados. Lo que sí sé es que hay jugadores importantes sobre los que he dado mi opinión. Por el momento, con el tiempo que falta, aún no nos hemos puesto a hablar de esos temas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios