Xerez DFC

Pablo, titularidad agridulce

  • El guardameta, "contentísimo por jugar mi primer partido de inicio en este campo y ante esta afición pero fastidiado por el gol que encajé".

Pablo Serrano, portero del Xerez Deportivo FC, disputó su primer partido como titular el pasado domingo frente al Tarifa en Chapín, en un encuentro en el que su equipo terminó ganando por 3-1, después de que los visitantes se adelantasen en el marcador a los 21 minutos de juego un con tanto de Peinado.

El meta se muestra encantado con su titularidad pero también lamenta haberse estrenado encajando un gol. "No fue la mejor manera de tener mis primeros minutos como titular, a nadie le gusta encajar goles, te fastidia, pero las sensaciones fueron buenas y es un honor siempre jugar en este campo y ante esta afición tan entregada. He evolucionado muchísimo desde que llegué, para mí es un privilegio trabajar con profesionales de este nivel. Eduardo me está ayudando mucho, Mariano, también. Estamos trabajando muy duro".

Pablo, además, estima que "no entramos al partido demasiado bien, estuvimos un poco desorientados por el cansancio del encuentro ante el San Fernando B, que fue duro, aunque al final lo sacamos adelante con un resultado un poco abultado. Todos esos factores nos llevaron a marcharnos al descanso perdiendo. El gol que encajamos nos creó algo de desconcierto, no estamos acostumbrados a comenzar perdiendo ni a encajar goles y eso siempre se nota. En el vestuario, hablamos sobre la responsabilidad de jugar en Chapín y comentamos que teníamos que salir a muerte para darle la vuelta al marcador. Y así se hizo. Luchamos desde el primer momento y se acabamos consiguiendo el premio de los goles que nos dieron el triunfo".

Sobre sus estreno como titular, aunque no jugó todo el choque porque dejó su puesto en el minuto 66 a Edu Villegas, resaltó: "Quedé satisfecho, pero siempre me exijo un poco más. Tanto Edu Villegas como yo nos estamos exigiendo encajar pocos goles, por lo que me hubiera gustado que no me marcaran pero el fútbol es así y en cualquier lance puedes encajar".

Sobre los pocos goles que el equipo ha recibido, confiesa que "los tantos que nos están marcando son casi todos inevitables, los rivales también juegan, también tienen sus armas y hay que valorarlo. Estamos jugando muy bien y de ahí el número de minutos que se ha llevado Edu sin recibir tantos. Queremos acabar la Liga como primeros en todos y queremos ser el equipo menos goleado y encajar menos que la pasada temporada".

De cara al duelo contra el San Benito de este domingo, a partir de las cuatro y media en el campo de La Juventud, Serrano resalta "su fortaleza como local. El Guadiaro, que es el segundo clasificado, sólo ha perdido dos partidos, el que perdieron contra nosotros y el jugaron en el campo del San Benito. Yo les he visto allí. Lo que pasa es que ahora jugamos en La Juventud, que no es de césped artificial y es más pesado, a ver cómo se desenvuelven".

De cualquier manera, advierte el cancerbero azulino que "sabemos que es un equipo bastante correoso y que nos lo pondrá muy difícil. Además, al tratarse de un enfrentamiento entre equipos de Jerez, será un aliciente más para ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios