Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Pendín: "Lo mejor ha sido el resultado y el gol de Orihuela"

  • El preparador azulino reconoce que "estuvimos lentos y cuando juegas lento los rivales basculan mejor y te controlan más". Pese a los 14 puntos de diferencia, "quiero más".

 El técnico del Xerez Deportivo FC, Dani Pendín, reconoció que lo mejor del partido ante el San José Obrero fue la victoria, que mantiene a los azulinos con 14 puntos de ventaja sobre el Guadiaro. El entrenador xerecista resumió así el choque: “El partido fue parecido al de la primera vuelta. Ellos salieron quizá más arriba entonces y en este partido esperaron mucho más atrás. La primera parte se nos complicó mucho, había mucha gente por detrás del balón y no había manera de romper. En la segunda parte estuvimos mejor, el cambio de meter a Goma de pivote y a Orihuela más arriba nos vino mejor, tuvimos algo más de fluidez, tocamos más y tuvimos la suerte de hacer el gol de Orihuela, pudimos hacer algún gol más pero el 1-0 siempre te da esa sensación de que te pueden empatar. Lo mejor sinceramente han sido los tres puntos”.

Pendín reconoce que su equipo tiene problemas cuando los rivales se encierran: “Nos cuesta mucho. El campo estaba bien, mojado, y no es excusa. No encontrábamos pase, nuestros mediaspuntas no recibían cómodos y cuando la teníamos no podíamos jugar rápido. Estuvimos lentos y cuando juegas lento los equipos basculan más fácil y te controlan más. El día del Trebujena hicimos un buen partido con diez y hoy -ayer para el lector- con once nos salió un partido que no queríamos. Pero bueno, estamos viendo que a todos los equipos les cuesta ganar una inmensidad y con el paso de las jornadas los equipos mejoran”.

Desde la grada de Tribuna se pudieron oír algunos silbidos de desaprobación por el juego del equipo. “La gente quiere que juguemos mejor y ganar con más holgura. Jugamos en casa y la gente necesita estar más tranquila más que nada porque la incertidumbre del resultado te crea que te puedan empatar en cualquier jugada al final. Entiendo que la gente no esté contenta porque ganamos sólo 1-0 y tenemos que seguir mejorando. Esperemos que la semana que viene en Tesorillo, que es un campo pequeño, de mucho balón parado y segundas jugadas, lo hagamos lo mejor posible”, manifestó.

Del San José Obrero apuntó que “trabajó bien en defensa, con mucha gente por detrás del balón y es difícil para nosotros cuando queremos jugar a veces mucho por dentro. Teníamos a Regalí (José Manuel) y a Juanma Barba, que siempre están abiertos en banda para hacer el campo más grande y no los pudimos encontrar. Al final, quieras o no se te va atascando el partido y lo mejor el resultado y el gol de Orihuela, que nos dio tranquilidad”.

El Xerez Deportivo FC mantiene una diferencia de 14 puntos con respecto al segundo, pero Pendín quiere más: “Quizá se refleja en algunos jugadores, nos faltaba esa chispita que tuvimos en otras ocasiones. No me gusta la relajación y cuanto más ventaja, mejor. Tenemos que ir a campos como Tesorillo, El Torno, San Bernardo o Guadiaro y cuanta más ventaja tengamos esos tipos de partidos los podamos afrontar con más tranquilidad”.

Dos victorias consecutivas llega el Xerez DFC por la mínima: “Al final, la segunda vuelta cuesta siempre, lo dije desde el principio. El Trebujena gana en casa del Jédula, que no había perdido como local. Ahora cuesta más ganar y nosotros no vamos a ser una excepción. Tenemos un equipo bueno pero tampoco somos muy, muy superiores a los rivales. Hay que trabajar los partidos”.

El club sigue trabajando para reforzar el equipo aunque Pendín asegura que “si no llegan tiraré de cantera. Hoy jugó Goma, estuvo muy bien en el segundo tiempo; jugó Joselito; Regalí está jugando muchos partidos; Pepe Aranda no lo hizo porque tenía una sobrecarga. Si hace falta tiraré de los delanteros y los centrales del juvenil. Tiro de cantera porque creo en ella y hay que apoyarlos. Tenemos una cantidad de puntos de diferencia como para creer en la cantera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios