Xerez DFC

Pensando en clave de 3ª

  • Ravelo y Pérez-Rendón, presidente y vicepresidente del club, apuestan por otro ascenso inmediato y piden a la afición que responda para seguir creciendo "social y deportivamente"

Pepe Ravelo y José Antonio Pérez-Rendón, presidente y vicepresidente del XDFC respectivamente, ya han pasado página. Una vez logrado el ascenso, ya están centrados en la próxima temporada y los dos hablan alto y claro en clave de futuro. Hacen un llamamiento a la afición para que les respalden y advierten que "seremos lo que ellos quieran, este club nació por ellos y para ellos y ellos son los que mandan".

Ravelo destaca sobre la planificación deportiva que "subimos una categoría que prácticamente serán dos y como presidente no me meto mucho en esos temas, lo dejo en manos de los técnicos, que lo están haciendo de diez, ellos saben lo que tenemos que firmar, saben lo que piensa el presidente y seguro que vamos a hacer un gran equipo".

Además, apuntó: "Queremos comenzar a trabajar ya y lo grave es que el presupuesto lo tenemos que hacer antes de saber la masa social con la que vamos a contar. No nos podemos llamar a engaños, los estatutos son claros, no podemos dejar ni un euro de déficit. Yo quiero mucho a mi Xerez pero de mi bolsillo no pienso poner ni un euro".

La asamblea para dar a conocer a los socios a situación económica de la entidad "no tiene fecha aún pero queremos celebrarla cuanto antes pero tenemos que cerrar las cuentas primero. A ver si podemos dar una sorpresa a todos a nivel económico, deportivo y social. A ver si los socios siguen confiando en nosotros y aumentamos la cifra".

El máximo responsable del club no tuvo reparos a la hora de hablar del futuro y del reto de la próxima campaña: "Todo lo que no sea subir a Tercera sería un fracaso y eso que ahora tendría fácil de justificar lo contrario con la categoría tan dura en la que vamos a tener que jugar por el cambio. Nuestra masa social se merece el ascenso. Si el equipo se refuerza en condiciones no debemos tener problemas".

Ravelo se mostró satisfecho con la entrada que registró Chapín y matizó: "Hemos tenido mala suerte con la fecha, en Semana Santa hay mucha gente que se marcha de Jerez y también hemos tenido problemas en las taquillas. Hay muchos socios que se han confiado, pese a que lo advertimos. Se han formado colas enormes en las taquillas y les pido disculpas. Había que hacer medio día del club porque las arcas no están tan llenas como nos gustaría. El número de asistentes ha sido considerable".

Sobre las relaciones con el Ayuntamiento, desveló: "Laura Álvarez, delegada de Deportes, estuvo en el palco y le comenté que nos juzgaran por lo que ellos vean no por lo que le cuenten de nosotros, igual que la señora alcaldesa. Estaban mal informados porque hubo alguien que en su momento les habló mal de nosotros. Nosotros no tenemos dinero del Ayuntamiento ni lo queremos, lo que queremos es que no nos pongan trabas. Queremos, como se habló en su día, la oportunidad de tener unos terrenos para nuestra cantera, que no es la gran mentira como se dijo en su día. De aquí siempre han salido jugadores".

Por su parte, Pérez-Rendón, el 'todoterreno' del club, resaltó: "Esto es un éxito del xerecismo por y para xerecistas y todos tenemos que estar orgullosos pero también todos tenemos que darnos cuenta que el club va a ser lo que nuestros socios quieran. El próximo año necesitaremos más recursos y de una vez por todas la gente se tiene que dar cuenta de eso. Siempre pongo el mismo ejemplo, esto es como una comunidad de vecinos. Si queremos tener ascensor, luz, agua, todo limpio, tenemos que pagar la comunidad y si no lo hacemos, tenemos que subir andando las escaleras. Nuestra afición es cortita y si no colabora y no va subiendo a medida que vamos ascendiendo, pues lo mismo tenemos que quedarnos en Tercera para toda la vida, eso está más claro que el agua. Insisto, seremos lo que nuestra afición quiera que seamos".

El número de aficionados que acudieron a Chapín, bajo su punto de vista, fue "bueno, aunque la fecha no ha sido buena por Semana Santa. La gente se ha animado al final y eso es muy de Jerez, de acudir a última hora".

Pérez-Rendón también tiene claro que "el próximo año habrá que subir el precio de los abonos. Habrá muchos gastos y son los socios los que tienen que pagar. El 90% del presupuesto tiene que ser de los socios y no pensar en ayudas externas, aunque si tenemos ingresos atípicos, mejor que mejor. Esta temporada estamos sufriendo pero ya tenemos parte del desfase cubierto , un desfase que llegó porque tenemos 600 socios menos que la temporada anterior".

Por último, Pérez-Rendón, al igual que Ravelo, cree que las relaciones con el Ayuntamiento "han mejorado, son fluidas. Ya nos conocen, saben cómo trabajamos y no creo que tengamos ningún tipo de problemas con ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios