Fútbol

Ravelo amplía su leyenda: "Ojalá pudiera jugar, pienso más en eso que en los homenajes"

Aguilar, De la Calle, Pepe Ravelo, Jesús Alba y Antonio Millán posan con el cartel del trofeo. Aguilar, De la Calle, Pepe Ravelo, Jesús Alba y Antonio Millán posan con el cartel del trofeo.

Aguilar, De la Calle, Pepe Ravelo, Jesús Alba y Antonio Millán posan con el cartel del trofeo.

Escrito por

M. Romero

Pepe Ravelo ha dedicado toda su vida al fútbol, como jugador primero, como técnico después y como dirigente más tarde. A estas alturas de su vida y con una importante enfermedad a la que planta cara valiente hace pedagogía. Ha sido el gran protagonista de la presentación este martes en el Edificio Jerez 2002 del I Trofeo Pepe Ravelo, un bonito homenaje con el que el Xerez DFC quiere premiar.

El cuadro azulino se medirá este sábado en Chapín (21:00) al Córdoba. El hispano-venezolano, afincado en Jerez desde hace más de cincuenta años, defendió la camiseta blanquiverde durante tres campañas al final de la década de los sesenta

El directivo azulino José María Aguilar fue el conductor de una presentación tan sencilla como emotiva, en la que dedicó palabras de cariño a Ravelo. Jesús Alba, delegado de Deportes, Ignacio de la Calle, presidente azulino, y Antonio Millán, presidente de la Fundación azulina no faltaron a la cita.

Ravelo, "emocionado y agradecido"

Ravelo, "emocionado y agradecido por el afecto de todos", admitió que "estoy luchando y sigo luchando. Y, en estos momentos, ojalá pudiera jugar yo el sábado, estaba pensando más en eso que en los homenajes que me han hecho, además frente al Córdoba, un club en el que estuve tres años y le tengo un cariño especial. Me gustaría que se viese un buen partido. El resultado es lo de menos, lo importante es que todos salgan contentos del estadio y que reine la deportividad. Llevo cuatro homenajes y varias distinciones, pero este es diferente".

Además, añadió: "Deseo que Xerez DFC y Córdoba sigan adelante consiguiendo sus metas. En esta vida hay que luchar y nunca hay que agachar la cabeza, que de ese modo todo se consigue. Todos estamos ilusionados con nuestro club y tenemos que luchar en un mismo camino con honradez y luego, tener un poco de suerte, que también hace falta. Más pronto que tarde vamos a estar donde debemos estar". 

No quiso facilitar datos de su enfermedad, pero era inevitable hacer una alusión a su dura batalla. "No voy a contar nada de mis penas. Yo siempre miro hacia adelante y para arriba, las penas hay que dejarlas atrás. En esta vida hay que luchar y nunca agachar la cabeza. Hace cuatro años que estoy liado con mi 'amigo' y pienso ganarle. Ya parece que va bastante mejor, pero aquí lo importante es la parte deportiva".

Jesús Alba, junto a Pepe Ravelo. Jesús Alba, junto a Pepe Ravelo.

Jesús Alba, junto a Pepe Ravelo.

Alba: "Jerez, orgullosa de Ravelo"

Jesús Alba, delegado de Deportes, se mostró atento con Ravelo. "Fue todo pundonor y todo corazón en el terreno de juego y luego también como entrenador, directivo y presidente. Ha defendido con firmeza los valores del xerecismo y se ganó el afecto y el cariño de la afición de su Jerez y, en definitiva, del xerecismo, primero en su entrañable Estadio Domecq y luego, aquí en Chapín. El partido será una fiesta en la que caben todos los xerecistas".

Del mismo modo, el delegado de Deportes ensalzó la figura de Ravelo por su contribución durante décadas a la evolución del fútbol en la ciudad, tanto en el deporte-base como a nivel competitivo y profesional. "Jerez está orgullosa de Pepe Ravelo y es un lujo que viniera a esta ciudad para quedarse, para formar una familia tan querida por todos, donde además creó un comercio mítico para varias generaciones en pleno centro histórico y, sobre todo, para escribir con mayúsculas su nombre en la historia deportiva de Jerez y de la ciudad como tal, como así fue reconocida su labor con el nombramiento como Hijo Predilecto de la Ciudad y como también fue designado el campo anexo a Chapín con su nombre".

Alba anima a los aficionados a acudir a Chapín y "reiteramos la satisfacción que nos produce seguir disfrutando de Ravelo, de su ejemplo como persona siempre luchadora y como deportista con valores. El homenaje que va a recibir del xerecismo en Chapín en su primer trofeo es merecido".

Millán: "Pepe, deportista ejemplar"

Antonio Millán, presidente de la Fundación 'Xerecismo en Libertad' fue el primer invitado al acto en tomar la palabra y destacó que "Pepe Ravelo ha sido un deportista ejemplar, un técnico prestigioso y un directivo intachable. Y, además, representa una parte importante de estos valores como persona por su humanidad, su constancia, su esfuerzo, su afán de superación como está demostrando... Este trofeo es un reconocimiento a un deportista admirado y a una persona encomiable, que durante 50 años nos ha dado un sincero afecto, una amistad constante y que ha sido también, incluso como empresario, un valioso impulsor de su sector. Agradecemos el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento y también al Córdoba y a la Tertulia Xerecista, que tiene en Pepe Ravelo quizás su miembro más significativo".

De la Calle: "Es un hombre bueno"

Por su último, el presidente del Xerez DFC, Ignacio de la Calle, resaltó que "Pepe Ravelo es un hombre bueno y eso lo define todo. A lo largo de su dilatada carrera como jugador destacó por su deportividad y luego su trayectoria a todos los niveles merece este trofeo y este homenaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios