Fútbol | Tercera División

Pérez Herrera perfila el once del Xerez DFC

  • El técnico azulino tiene totalmente definidas la portería y la defensa y maneja varias alternativas para la medular y el ataque

José Pérez Herrera, junto a Pablo Sánchez, en un entrenamiento en La Juventud.

José Pérez Herrera, junto a Pablo Sánchez, en un entrenamiento en La Juventud. / Manuel Aranda

El Xerez DCF de José Pérez Herrera comenzó a entrenar el pasado 7 de septiembre y en apenas un mes de trabajo, el equipo ya comienza a demostrar las señas de identidad del técnico jerezano.

Los azulinos han disputado seis encuentros (tres amistosos y tres oficiales) y no han perdido. Han ganado dos (Chipiona (0-2), y Salerm Puente Genil (2-1) en La Juventud), y empatado cuatro (Cabecense (0-0), Salerm Puente Genil (2-2) en el Polinario, Algaida (2-2) y Utrera (0-0) en Marbella).

En esos encuentros, el entrenador ha dejado claro que tiene ya su once de cara a la Liga más o menos perfilado, aunque hay que tener en cuenta los problemas con las lesiones, que le han privado de contar con jugadores como Bello, Adri Rodríguez, Goma o Álex Padilla.

Pérez Herrera tiene clara la portería, la defensa, casi el ataque, mientras que en el centro del campo hay alguna duda que debe solventar. Ahí, maneja muchísimas opciones y todas buenas, por lo que en cada encuentro ha apostado por una variante distinta. 

Alineaciones en partidos oficiales

El Xerez DFC ha presentado tres alineaciones diferentes en cada uno de los encuentros de la Copa RFAF que ha disputado, pero en todos han mantenido el bloque:

Salerm Puente Genil-Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Edet, Oca, Fran Ávila (Álex Padilla, 49'), Adri Rodríguez (Bruno Herrero,56'), Jacobo, Antonio Jesús, Bello (Javilillo, 49'), Manu Baeza (Curro Rivelot, 82') y Antonio Sánchez (Máyor, 56').

Xerez DFC-Salerm Puente Genil: Camacho, Marcelo, Fran Ávila (Beni 75'), Oca, Edet, Bruno Herrero (Antonio Jesús 64'), Goma, Curro, Javi Valenzuela (Basto 79'), Máyor (Antonio Sánchez 64') y Javilillo (Jacobo 46').

Xerez DFC-Utrera: Camacho, Marcelo, Edet, Oca, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Bruno Herrero (Antonio Jesús, 62'), Jacobo (Bello, 89'), Goma (Manu Baeza, 70'), Javi Valenzuela (Javilillo, 46') y Máyor (Antonio Sánchez, 70'). 

La portería

Hay no hay ninguna duda. Camacho es el portero titular del Xerez DFC. El roteño debe ir mejorando con el paso de los entrenamientos y de la pretemporada. El pasado curso le costó adaptarse y recuperar toda la confianza tras pasarse el año anterior casi en blanco por culpa de la fractura de mandíbula primero y el óptimo rendimiento de Juan Flere después.

Los canteranos César, que está teniendo minutos durante la pretemporada, y Borja Villegas son las alternativas puntuales para el contrastado portero.

La defensa

El jerezano ha repetido la misma en los tres partidos oficiales y los aficionados se la saben de memoria. El lateral derecho es para Marcelo, el izquierdo para Fran Ávila y la pareja de centrales la vienen formando Edet y Oca.

Con Álex Padilla, que puede actuar en los dos laterales, lesionado las opciones se reducen para el entrenador en esa demarcación, para la que también puede contar con el canterano Beni.

Para ocupar el centro, tiene menos problemas, ya que cuenta con varios centrocampista que pueden jugar ahí en caso necesario, como les sucede a Adri Rodríguez o Bruno Herrero.

Goma es una de las opciones que tiene el cuadro azulino para la medular. Goma es una de las opciones que tiene el cuadro azulino para la medular.

Goma es una de las opciones que tiene el cuadro azulino para la medular. / Vanesa Lobo

El centro del campo

El conjunto azulino dispone de infinitos recursos para la medular y los extremos. Adri y Bruno Herrero parten con ventaja para el doble pivote, sin olvidar al joven Curro Rivelott, que está realizando una pretemporada destacada.

Como enganche, Goma y Antonio Jesús se reparten las opciones. El jerezano siempre cumple y el sanluqueño está mostrando su mejor versión a las órdenes de un técnico que le conoce mejor que nadie y que sabe sacarle su lado más creativo.

En la derecha, Jacobo está a un nivel excelente y sólo le falta tranquilidad para además de desbordar definir con acierto y no errar en ese último pase. En la izquierda, Bello debe aparecer en cuanto supere sus molestias, sin olvidar que están en la recámara Javilillo o Manu Baeza para suplir a un capitán 'castigado' por los rivales.

El ataque

El Xerez DFC cuenta con dos 'nueves' que serían titulares en cualquier equipo de Segunda B. Tanto Antonio Sánchez como Máyor están más que capacitados para lucir ese dorsal de inicio y los dos han 'mojado' ya en pretemporada.

El ariete sevillano se ganó la pasada temporada su renovación a pulso, se convirtió en uno de los jugadores más valorados por la afición y Pérez Herrera también le conoce de su paso por el Arcos.

El experimentado Máyor acaba de aterriza pero ha demostrado en los partidos que ha jugado que lleva el gol en las venas y que es un lujo para la categoría. Con más de 200 encuentros en Segunda División, si alcanza su mejor nivel puede aportar muchísimo a un bloque tan solidario como el azulino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios