fútbol · xlvi trofeo ciudad de arcos

Planta cara a un Tercera (0-0)

  • El Xerez Deportivo FC maniata al Arcos en el Barbadillo pero pierde en los penaltis

Barba, frenado en falta por Juanca.

Barba, frenado en falta por Juanca. / Ramón Aguilar

El Xerez Deportivo FC perdió el Trofeo Ciudad de Arcos en la tanda de penaltis después de que el partido finalizara sin goles. El equipo de Masegosa plantó cara al de Rafael Escobar, de Tercera División y aspirante al ascenso a Segunda B pero que no pudo hacerle gol a los xerecistas en noventa minutos de un partido muy disputado y en el que ninguno de los dos hicieron concesiones.

Pocas ocasiones hubo en la primera mitad, en la que las defensas se impusieron claramente a los ataques. Un cabezazo de Antonio Sánchez que atajó sin problemas Camacho (12’) y un disparo ajustado del delantero blanquillo que salió rozando el poste (25’) fuero las mejores ocasiones para los locales, mientras que los visitantes apenas inquietaron a Montiel. En el haber del cuadro de Masegosa, haber sabido frenar los ataques de un equipo de superior categoría y en su terreno de juego; en el debe, los problemas para crear ocasiones.Y es que la primera mitad fue de lucha en el centro del campo, a veces intensa y que obligó al colegiado a sacar más de una amonestación para aplacar ánimos.

La tónica se mantiuvo en la segunda mitad, en la que tampoco hubo demasiadas ocasiones. El Xerez DFC supo maniatar al Arcos y en este amistoso Masegosa dio más minutos a los jugadores que iniciaron la contienda, aplazando el rosario de cambios a un cuarto de hora del final, cuando dio entrada a los canteranos. Los suplentes mantuvieron el nivel y al término de los 90 minutos se llegó sin goles, por lo que hubo que dirimir el campeón del trofeo en la tanda de penaltis, suerte en la que estuvo más acertado el Arcos;por el equipo xerecista marcaron Biri y Juanan y fallaron Pablo Bonomo y Adri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios