Fútbol | Tercera División

El Pozoblanco, nuevo rival para el Xerez DFC y Xerez CD

  • Los cordobeses, que regresarán al Grupo X seis temporadas después, suben tras la eliminación del Ceuta en la fase de ascenso a Segunda B

Jugadores, directivos y aficionados del Pozoblanco celebran el ascenso a Tercera División.

Jugadores, directivos y aficionados del Pozoblanco celebran el ascenso a Tercera División.

El Grupo X de la Tercera División para la temporada 2019/2020 va adquiriendo forma. Desde este domingo hay dos equipos más que militarán en la categoría junto a Xerez Club Deportivo y Xerez Deportivo FC, uno ya conocido y otro que regresa varios años después: Ceuta y Pozoblanco.

De esta manera, ya hay 17 clubes confirmados para la campaña 2019/2020 en el Grupo X de Tercera División: San Roque de Lepe (Huelva); Xerez CD, Xerez DFC, Rota, Conil, UD Los Barrios (Cádiz); Betis Deportivo, Coria, Lebrijana, Antoniano, Gerena y Sevilla C (Sevilla); Ciudad de Lucena, Puente Genil, Córdoba B y Pozoblanco (Córdoba) y Ceuta.

El equipo caballa, segundo en la temporada regular, no ha podido pasar la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Los ceutíes han caído eliminados por el Prat, cuarto clasificado del Grupo 5. Los de Juan Ramón perdieron 2-1 en el partido de ida disputado en tierras catalanas, mientras que en Ceuta no pasaron del empate a uno, quedándose por lo tanto fuera de la carrera por el ascenso.

La continuidad del Ceuta en Tercera División conlleva implícitamente al ascenso del Pozoblanco, tercer clasificado del Grupo 1 de la División de Honor. La normativa es clara en este aspecto y dice que en Tercera División siempre tiene que haber un equipo representando a Ceuta. Como quiera que el club caballa se mantiene en el Grupo X, el tercero de la División de Honor ocupa plaza de ascenso. El Pozoblanco se une a los ya ascendidos Antoniano, campeón del grupo, y Rota.

Por otro lado, Cádiz B, Utrera y Algeciras siguen adelante en las eliminatorias de ascenso a Segunda B. El filial cadista, como campeón de grupo, tenía la posibilidad de ascender en la ronda de campeones, pero tras perder 0-1 ante el Osasuna Promesas en El Rosal, volvió a caer en Tajonar (3-1). De este modo, los pamploneses se han colado en Segunda B mientras que los amarillos tienen una nueva oportunidad para ascender, ahora en la repesca. Por su parte, el Utrera ha eliminado al Antequera, 1-0 en la ida y empate a uno en la vuelta; mientras que el Algeciras sigue adelante tras eliminar al L’Hospitalet gracias al valor doble de los goles fuera de casa: 1-0 en el Mirador y 2-1 en tierras catalanas. 

En el sorteo de ayer, el Cádiz B ha quedado emparejado con otro filial, el Numancia B, mientras que al Utrera le ha tocado en suerte el Mallorca B. El peor parado es el Algeciras, que tendrá que vérselas con el campeón del Grupo IX, el histórico Real Jaén.

De los posibles ascensos a Segunda División B están muy atentos también Arcos y Écija Balompié. Los arcenses necesitan que suba uno -de Cádiz B, Utrera o Algeciras- para mantener la categoría mientras que los astigitanos lo tienen más complicado, ya que necesitan que al menos dos de los tres equipos que siguen en la lucha por subir a Segunda B cumplan sus objetivos. De no ser así, el Écija descenderá a División de Honor, ya que el Grupo X tiene que estar configurado la próxima temporada por un máximo de 20 equipos, tal y como se aprobó en la pasada Asamblea General de Socios de la RFAF y que ratificó posteriormente la Española. En caso de que se produzcan tres ascensos a Segunda División B, el cuarto clasificado de la División de Honor, el UP Viso, también subiría a Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios