Xerez DFC

Presentado el acuerdo de colaboración entre el XDFC y El Torno 2009

  • El pacto incluye cesión del campo para entrenar, derecho preferencial sobre jugadores y un amistoso

Chendo Morales, Rafael Coca y Edu Villegas, ayer en Chapín.

Chendo Morales, Rafael Coca y Edu Villegas, ayer en Chapín. / vanesa lobo

El Xerez DFC y el CD El Torno 2009 dieron ayer oficialidad al acuerdo de colaboración que han alcanzado con el fin de potenciar lazos de unión entre la dos entidades. Rafael Coca y Edu Villegas, parte xerecista, y Chendo Morales, en representación de la entidad pedánea, ofrecieron ayer todos los detalles del acuerdo en la sala de prensa de Chapín.

El acuerdo, sin fecha de vencimiento porque no es un convenio en el que esté pactada algún tipo de compensación económico, incluye puntos que van desde la preferencia del XDFC a la hora de hacerse con algún futbolista de El Torno como la cesión de jugadores azulinos en el caso de estar de acuerdo las tres partes. Además, se recoge la disputa de un partido del primer equipo xerecista en el Municipal y El Torno ofrece sus instalaciones al equipo xerecista en el caso de que no pueda utilizar las suyas por cualquier motivo.

Rafael Coca recordó que "no en nuestra provincia ni Andalucía, los clubes modestos cuentan con el suficiente apoyo por parte de las administraciones locales ni autonómicas. Nosotros somos un equipo modesto, aunque con una masa social importante, y lo que pretendemos es establecer vínculos con otros clubes humildes y, en esta oportunidad, es el CD El Torno. El acuerdo nace con la intención de que los jóvenes puedan seguir desarrollándose deportivamente en ambas entidades. El Torno ha entendido nuestra filosofía y nos van a aportar todo su apoyo, al igual que nosotros vamos a apostar por ellos y les brindaremos nuestra ayuda en todo lo que podamos".

Edu Villegas, por su parte, enumeró los puntos del convenio y agradeció al club amarillo su predisposición: "A nivel deportivo, tendremos prioridad sobre cualquier jugador de cantera de El Torno que tenga cualidades y futuro, se estudiará igualmente la posibilidad de ceder al equipo que milita en Primera Andaluza a algunos de nuestros futbolistas, llevaremos a cabo una jornada de convivencia en verano y un partido amistoso en las instalaciones municipales de El Torno. Esos actos queremos que sirvan para vivir un día grande y familiar".

Villegas igualmente subrayó: "Gracias a una de las cláusulas del convenio, podremos utilizar su campo, siempre y cuando no podamos hacer uso del nuestro. También le cederemos material deportivo siempre y cuando podamos hacerlo y ellos están dispuestos a lucir nuestro escudo".

Chendo Morales, en representación del CD El Torno, fue el encargado de cerrar el acto de presentación del acuerdo. Morales agradeció a la entidad xerecista tanto el trato como su predisposición a colaborar con su club: "Hemos cerrado este cuerdo porque este club es un modelo a seguir a todos los niveles. Nosotros somos un club humilde, con muchas ganas de trabajar y siempre estaremos dispuestos a ofrecerle al Xerez toda la ayuda que necesite y que esté a nuestro alcance".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios