fútbol Xerez Deportivo FC 0-3 Córdoba B | Guadalcacín 2-3 Algeciras

Xerez DFC

Presentado el cartel del Ciudad de El Puerto

  • El Xerez DFC luchará con el Racing Portuense por alzarse con el catavino de plata el 14 de agosto

El presidente del Racing Club Portuense, Jesús Sánchez (i), y el presidente del Xerez DFC, Rafael Coca, posan junto al catavino de plata. El presidente del Racing Club Portuense, Jesús Sánchez (i), y el presidente del Xerez DFC, Rafael Coca, posan junto al catavino de plata.

El presidente del Racing Club Portuense, Jesús Sánchez (i), y el presidente del Xerez DFC, Rafael Coca, posan junto al catavino de plata. / fernández hortelano

Tras cinco años vuelve el Trofeo Ciudad de El Puerto, que pone en marcha el Racing Club Portuense. La última edición, la de 2013, emparejó al Racing con un conjunto jerezano, el Jerez Industrial (4 - 1 para los rojiblancos); de nuevo los racinguistas se enfrentarán a un equipo de su ciudad vecina, aunque en esta ocasión el honor le corresponde al Xerez DFC, en la que constituye su primera experiencia en dicha cita. El martes 14 de agosto, a partir de las 21:00 horas, se empezará a dirimir en la Ciudad Deportiva Rafael González cuál de las dos escuadras alza el catavino de plata.

El cartel del XLIII Trofeo Ciudad de El Puerto se presentaba en la noche del lunes en la Bodega Las Siete Esquinas, en pleno casco histórico portuense, ante la presencia de unas 70 personas, con amplia delegación de ambos conjuntos.

Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, ofrece ayuda al Racing "dentro de nuestra modestia"

El presentador del cartel, el periodista Theo Vargas, 38 años en la Cadena SER a sus espaldas, se refirió al Trofeo Ciudad de El Puerto como "el segundo más importante de la provincia", destacando que entre los ganadores se encuentran equipos de la enjundia del Real Madrid, vencedor de la primera edición, aquel lejano 20 de agosto de 1972, Sevilla, Español, Cádiz, Recreativo de Huelva o Central Español de Uruguay. Vargas, quien citó la circunstancia de que será la primera vez que la cita no se disputa en el Estadio José del Cuvillo, clausurado, elogió el trabajo que lleva a cabo la junta directiva racinguista, con su presidente, Jesús Sánchez, a la cabeza y reseñó que el Xerez DFC "se está reforzando para hacer un gran papel en Tercera División". Vargas citó la presencia de Edu Villegas como director deportivo del conjunto azulino y se mostró convencido de que "este Xerez DFC hará grandes cosas". Tampoco olvidó en su discurso el buen resultado deportivo que el entrenador jerezano, Pepe Masegosa, ofreciera defendiendo la elástica racinguista hace una década.

El presidente del Racing Club Portuense, Jesús Sánchez Amador, agradeció al Xerez DFC su participación en un Trofeo que pone en marcha una entidad que retornó a la competición en Tercera Andaluza el pasado ejercicio, tras cuatro ausente por problemas económicos, y que en este 2018 cumple 90 años desde su creación.

El presidente del Xerez DFC, Rafael Coca, agradeció al Racing la invitación para participar en la presente edición, se felicitó por "el resurgir del Trofeo" y pidió a los aficionados "que vuelvan a estar con el Racing", mostrando el propósito jerezano de "ayudarle en todo lo que podamos dentro de nuestra humildad y modestia".

Cerró el turno de intervenciones el alcalde de El Puerto, David de la Encina, quien agradeció al Xerez DFC "ser un referente en la ciudad hermana" y expresó su "admiración" por "la pasión y constancia que la junta directiva racinguista pone en el club", al que auguró "mucho camino por delante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios