fútbol 3 división de honor

Próxima parada, Pérez Ureba

  • El Xerez DFC ultima en el Anexo los detalles del último encuentro de la primera vuelta frente al Conil

  • Goma, a un solo encuentro de convertirse en jugador del primer equipo

Goma, en el Anexo.

Goma, en el Anexo. / pascual

El Xerez Deportivo FC, que se ha colocado nuevamente en puestos de ascenso a Tercera División tras su importante triunfo en Chapín ante el Pozoblanco del pasado lunes, sin tiempo para saborear los puntos, ya ultima los detalles del choque que le medirá el domingo, a partir de las doce, en el Pérez Ureba al Conil. Los azulinos se ejercitaron ayer por la tarde en el Anexo, hoy lo harán por la mañana y mañana tendrán el día libre para poder disfrutar de los Reyes Magos.

Juan Antonio, técnico azulino, es más que probable que vuelva a tener la baja de Guille, aunque el delantero ya trabaja con el grupo y ha mejorado bastante de sus problemas musculares.

Por otro lado, el club espera que los aficionados vuelvan a arropar al equipo en Conil y las las localidades para esta cita en venta anticipada se pueden comprar hasta hoy al mediodía, ya que la secretaría permanecerá cerrada por la tarde, a cinco euros. Además, también existirá la posibilidad de adquirir la entrada y una plaza de autobús por un precio total de 10 euros.

Uno de los protagonistas del partido del pasado lunes y que, salvo sorpresa, lo será también en el Pérez Ureba fue el joven mediapunta Goma, autor del primer gol de los xerecistas en 2017. El futbolista ha disputado ya nueve partidos con el primer equipo y, según la reglamentación de la Andaluza, en cuanto participe en un duelo más a las órdenes de Sánchez Franzón ya no podrá volver a defender los colores del Estella CD, filial azulino.

En ese sentido, se muesta orgulloso y espera que esta circunstancia se produzca cuanto antes, o bien en Conil o frente al San José en el primer partido ya de la segunda vuelta: "Ha sido un gran año para mí porque la pasada temporada el ascenso del juvenil A a Liga Nacionalo nos costó mucho. Luego comencé la temporada como integrante del Estella, pero mi meta como jugador era llegar aquí. Creo que con el trabajo que estoy haciendo podré seguir aquí más años".

El jugador, al margen del tema personal, advierte que "tenemos que afrontar bien los dos partidos que tenemos ahora fuera de casa para no perder todo lo que hemos ganado en las últimas jornadas. Si logramos dos triunfos nos afianzaremos en la parte alta de la clasificación para luchar por el ascenso e incluso por el primer puesto".

Ante el Pozoblanco marcó un gol pero prefiere quedarse con la importancia de los tres puntos. "Es normal que esté contento a nivel individual, pero lo más importante es lo que se logró ante el Pozoblanco, ya que nos hemos metido en ascenso otra vez. Además, creo que tras la victoria, esa especie de maldición que tenemos en Chapín la podremos afrontar de otra manera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios