Xerez DFC

Prueba de madurez

  • El Xerez DFC, con Aziz y Bonomo en la lista, vuelve al Puntas Vela a reparar el tropiezo en Pozoblanco

Aziz tiene muchas posibilidades de debutar hoy con la elástica azulina.

Aziz tiene muchas posibilidades de debutar hoy con la elástica azulina. / vanesa lobo

Después de perder el liderato en Pozoblanco, el Xerez Deportivo FC vuelve a comparecer como local con idéntico objetivo al de jornadas anteriores: sumar los tres puntos en litigio para cumplir con la obligación de estar a final de temporada en categoría nacional. Pero el envite de hoy es distinto a los anteriores porque además de venir de un tropiezo, los azulinos juegan como locales pero en el exilio del Puntas Vela, porque a la resiembra de Chapín le queda un poco, choque fijado al mediodía como guiño a la afición. Con todos estos condimentos, el examen ante La Palma será una prueba de madurez para un equipo que ha ido creciendo a lo largo de las jornadas independientemente de los resultados.

En efecto, el frenazo en Pozoblanco no dejará de ser un accidente sin más importancia que los puntos dejados de sumar si hoy se suman los tres en litigio, lo que se antoja necesario para mantener el ritmo de la cabeza y recuperar el liderato teniendo en cuenta que el Conil visita Coria. Pero más que la primera posición -a nadie le amarga un dulce- se trata de no levantar el pie del acelerador para ir descolgando rivales, porque el Antoniano está a un punto, el Isla a tres, el Coria a cuatro y el Pozoblanco a cinco.

Una prueba de madurez porque se espera que el equipo responda tras un resultado adverso y vuelva a superar el hándicap que siempre supone jugar como local en el exilio, aunque sea en el mimado tapiz del Puntas Vela y esté asegurado el apoyo de la afición, que ya contra el Ciudad Jardín tiñó de azulino el recinto de la Roteña.

Y para ello, Pepe Masegosa, entrenador del XDFC, contará con casi todos sus efectivos, incluyendo al recién fichado Aziz. Tras el entrenamiento matinal de ayer, en el que se comprobó que Pablo Bonomo está ya recuperado y Regalí superó su contractura en el isquio, el técnico sevillano ofrecía la lista de convocados, formada por los 21 disponibles: Camacho, Marrufo, Álex Padilla, Joaqui, Adri, Lebron, Álvaro, Jorge Herrero, Barba, Adrián Martín, Regalí, Caballero, Biri, Antonio Bello, Cuenca, Juanan, Álex Expósito, Javi Tamayo, Aziz, Pablo Bonomo y Cárdenas.

Es baja Sergio Iglesias, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Masegosa tendrá que hacer tres descartes. En cuanto a la alineación, la incógnita es la banda derecha, en la que la baja de Liru concede posibilidades a Álex Padilla, Joaqui e incluso al recién llegado Aziz. El resto del equipo no parece que vaya a cambiar demasiado con respecto al de últimas jornadas aunque Adrián Martín podría regresar al once inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios