Xerez DFC

Con el Racing en el Ciudad de El Puerto

El mítico catavino de campeón.

El mítico catavino de campeón.

El Racing Club Portuense anunció a través de las redes sociales que el Xerez Deportivo FC será el equipo invitado al XLIII Trofeo Ciudad de El Puerto, con fecha todavía por confirmar.

En efecto, el club racinguista anunciaba que recuperará, después de cinco años sin celebrarse, el Trofeo Ciudad de El Puerto, torneo histórico en la Bahía de Cádiz que organiza la entidad rojiblanca desde 1972, año en el que se celebró la primera edición frente al Real Madrid y que coincidió con la inauguración del tempo racinguista, el Estadio José del Cuvillo.

En esta ocasión, el cuadragésimo tercer Trofeo Ciudad de El Puerto enfrentará al anfitrión, al Racing Club Portuense, frente al Xerez Deportivo FC, "de la vecina localidad de Jerez de la Frontera y que acaba de conquistar la Tercera División del fútbol español, siendo esta su primera participación en la lucha por el catavino de plata, trofeo que ya tienen en su haber el citado club madrileño, Cádiz CF, Xerez CD, CD San Fernando, Algeciras, Central Español de Uruguay, entre otros. Por parte del Racing Club Portuense ha conquistado su propio trofeo un total de cinco veces", explica el club portuense.

La presentación oficial de esta XLIII edición del Trofeo Ciudad de El Puerto tendrá lugar el próximo lunes 30 de julio a las ocho de la tarde en Las 7 Esquinas "y será presentado por el conocido periodista gaditano Theo Vargas, la entrada será completamente libre y se invita a todo el racinguismo a presenciar tan importante acto", subraya el club rojiblanco.

De esta manera, "el Racing Club Portuense continúa con toda una historia en rojiblanco que comenzó la entidad hace 46 años y que ha recibido a multitud de escuadras nacionales e internacionales, un Trofeo que está íntimamente ligado a la historia de El Puerto de Santa María, como lo está el propio club", concluye la notificación racinguista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios