Fútbol | Tercera División

Radiografía de la plantilla del Xerez DFC a 30 de junio

  • Sólo cinco jugadores azulinos tienen contrato en vigor, Camacho, Bello, Javi Casares, Amin y Goma, que ya no es sub-23

  • Josu Uribe, Adri Rodríguez, Fran Ávila y Sergio Narváez renovarán si hay ascenso a Segunda B

  • Zafra y Jacobo no cumplirán los 25 partidos con los que se hubiesen asegurado su continuidad y Mika lo hará si marca 8 goles

Bello y Camacho tienen contrato en vigor y Adri renovará si el Xerez DFC asciende. Bello y Camacho tienen contrato en vigor y Adri renovará si el Xerez DFC asciende.

Bello y Camacho tienen contrato en vigor y Adri renovará si el Xerez DFC asciende. / Vanesa Lobo

La temporada 19/20 tendría que terminar este martes 30 de junio pero se prolongará casi un mes más por culpa del coronavirus. El Xerez DFC luchará en Marbella a mitad de julio por un puesto en Segunda B y a día de hoy su plantel cuenta con cinco jugadores con contrato en vigor. El resto depende de lo que el equipo logre en la fase de ascenso y de la decisión que adopte la dirección deportiva de la entidad azulina. De este modo, se esperan importantes cambios en el plantel para el curso 20/21.

El guardameta José Manuel Camacho, el capitán Antonio Bello, el atacante jerezano Javi Casares, Amin, que aún es sub-23, y Goma, que dejará de serlo, son los futbolistas que tienen asegurada contractualmente su continuidad en la entidad, otra cosa es que luego sigan. 

El resultado del 'play-off' marcará el futuro de otros jugadores y también el del propio entrenador, Josu Uribe. El asturiano llegó al equipo el pasado mes de noviembre para suplir en el cargo a Andrés García Tébar, que presentó su dimisión irrevocable después de imponerse en Chapín a la Lebrijana por 3-0 el último día del mes de octubre y dejando al equipo 2º en la tabla con 23 puntos.

Uribe tendrá la posibilidad de seguir en el Xerez DFC si consigue dar el salto de categoría, aunque también tiene apalabrado con la entidad que quedará liberado si le llega una oferta de un equipo de superior categoría y así lo ha confirmado el propio técnico públicamente en varias ocasiones.

Fran Ávila, Álex Rodríguez y Sergio Narváez también seguirían en el cuadro azulino en caso de ascenso. El lateral zurdo ha sido indiscutible durante toda la campaña, fue titular primero con Tébar y luego con Uribe y sólo su expulsión ante el Arcos que le costó estar fuera del equipo durante cuatro encuentros le privaron de hacer casi pleno.

Adri Rodríguez es 'la joya de la corona'. Cumple su tercera campaña en la entidad, puede jugar tanto de central como de pivote defensivo y todos los técnicos hablan maravillas de él. Tiene nivel más que suficiente para jugar en Segunda B.

El centrocampista jerezano fue el fichaje estrella del pasado verano y siempre ha sido importante en el equipo, aunque justo antes del parón había perdido protagonismo. Su calidad y su importante experiencia en Segunda B le avalan.

El Covid-19 puede dejar sin premio a más jugadores, aunque si se tiene en cuenta la media de participaciones también tenían complicado renovar. Los extremos Javi Zafra y Jacobo tienen una cláusula de renovación asegurada por 25 partidos disputados y no llegan.

Mika también tiene garantizada su continuidad si anota ocho goles. A falta de uno o dos partidos para el final es tremendamente complicado que alcance la cifra. Hasta el momento, ha conseguido dos, uno ante el Pozoblanco en Chapín, el que cerraba el marcador y suponía el 3-0, y otro en el Ciudad de Lepe frente al San Roque en la mañana más aciaga de los xerecistas en toda la Liga. Perdieron por 5-1 ante los aurinegros.

El resto de la plantilla queda libre y se juega su futuro en el 'play-off'. Hay jugadores que interesan bastante por su rendimiento y con los que la entidad tiene previsto hablar suba o no, mientras que hay otros que no van a seguir pase lo que pase.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios