Fútbol

Raúl Palma, disponible para el partido del Xerez DFC ante el San Roque en Lepe

  • El centrocampista ha superado la rotura fibrilar que sufrió el pasado 13 de noviembre por la que se ha perdido seis partidos de Liga y el de Copa ante el Leganés

Raúl Palma presiona a Manolo Baeza y Darío Guti en el entrenamiento tras el regreso de las vacaciones de Navidad.

Raúl Palma presiona a Manolo Baeza y Darío Guti en el entrenamiento tras el regreso de las vacaciones de Navidad. / Miguel Ángel González

El Xerez Deportivo FC ha regresado este lunes a los entrenamientos después de la semana de vacaciones que otorgó José Pérez Herrera a sus futbolistas aprovechando el parón navideño y tras la victoria del equipo 1-0 ante el Antequera, resultado que colocó al conjunto azulino fuera de los puestos de descenso, acabando 2021 en la novena plaza.

La gran novedad en el primer entrenamiento tras el regreso de las vacaciones ha sido Raúl Palma. El mediocentro azulino ha completado el trabajo con sus compañeros y ya ha dejado atrás la rotura de fibras que sufrió en la jornada previa al partido contra el Coria. Palma ya se había incorporado al trabajo con el equipo antes del parón navideño, aunque finalmente no entró en la convocatoria contra el Antequera.

De esta forma, y si no hay contratiempos, el centrocampista chiclanero será la principal novedad para el primer partido del año, que los azulinos disputarán en Lepe contra el San Roque el 9 de enero a las doce del mediodía. Será además el último partido de una primera vuelta que los xerecistas quieren acabar con buenos números y lo más lejos posible de la zona de descenso.

En efecto, Raúl Palma se lesionaba el pasado 13 de noviembre antes de la visita del equipo a Coria, partido correspondiente a la 11ª jornada. En total, el medio se ha perdido otros cinco encuentros más de Liga: Don Benito, Tamaraceite, San Fernando, Mensajero y Antequera; en los que el equipo sumó tres victorias, un empate y dos derrotas. Además, el futbolista azulino también se perdió el partido de Copa del Rey contra el Leganés.

Regreso al trabajo

La plantilla azulina se ha ejercitado por espacio de hora y media en las instalaciones de Picadueñas en una sesión que ha ido de menos a más en cuanto a intensidad. Los jugadores comenzaron el trabajo separados por grupos realizando varios rondos, mientras que los porteros Camacho, César y Rafa Albert se ejercitaban aparte con José Luis González.

Posteriormente, Pérez Herrera ordenó a sus jugadores disputar un partidillo utilizando las medidas del campo de fútbol 7 de Picadueñas, corrigiendo diversos aspectos tácticos a sus pupilos, que se emplearon a fondo en un entreno que al final fue exigente.

El equipo regresa este martes al trabajo en el mismo escenario y repetirá el miércoles, mientras que el jueves el lugar de entreno está aún por determinar. Pérez Herrera dará descanso a sus jugadores el fin de semana y el equipo volverá a ejercitarse a partir del día 3 para comenzar a preparar el choque en Lepe.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios