Fútbol | Tercera División

Récord de victorias seguidas del Xerez DFC en categoría nacional que vale un ascenso

  • Los azulinos encadenan por primera vez en Tercera cinco triunfos seguidos y mejoran la racha que lograron entre las jornadas 8ª y 11ª 

  • El equipo de Pérez Herrera acumula 15 partidos sin perder, han pasado 148 días desde que cayó ante el Antoniano en Chapín por 0-1 el 5 de diciembre 

Once inicial que presentó el Xerez DFC en Chapín ante el Ciudad de Lucena.

Once inicial que presentó el Xerez DFC en Chapín ante el Ciudad de Lucena. / Manuel Aranda

El Xerez DFC está a un paso de la gloria. Lo ha conseguido a base de excelentes resultados y de encadenar por primera vez en Tercera División cinco triunfos consecutivos. Terminó la Liga venciendo a Los Barrios y Cabecense y en la fase de ascenso ha superado a Salerm Puente Genil (2-1) y Ciudad de Lucena por partida doble (0-1 y 2-0).

Pero la trayectoria del equipo de Pérez Herrera no se ciñe exclusivamente a esta 'manita' de triunfos. El conjunto azulino acumula 15 encuentros sin perder entre la primera fase de la competición y la de ascenso. La última derrota la encajaron fue en Chapín contra el Antoniano por 0-1. Desde entonces, llevan 148 días sin caer, con doce triunfos y tres empates (Conil, Arcos y Antoniano). 

El cuadro xerecista ya esta misma temporada superó su mejor registro de partidos ganados en Tercera entre las jornadas 8ª y 11ª, al vencer a Los Barrios, Cabecense, Rota y Balompédica Lebrijana.

Los azulinos tienen la oportunidad de lograr su sexto triunfo este miércoles ante el San Roque de Lepe en Chapín en un partido histórico, ya que certificarán el ascenso si ganan.

Las estadísticas, a favor

Y las estadísticas las tienen a su favor. Ambas escuadras se han medido en dos ocasiones en Tercera en Chapín y los azulinos se quedaron con los tres puntos en ambos enfrentamientos.

La primera vez que se vieron las caras fue en el curso 18/19 en la jornada 3ª y el partido terminó 1-0. Jorge Herrero anotó el tanto de la victoria y fue histórico porque era el primer tanto de los xerecistas, entrenados por Pepe Masegosa, en Tercera.

El pasado curso, la victoria también la dejaron en casa los de García Tebar en la séptima jornada de Liga. Se impusieron por 2-1 y todos los goles llegaron en la segunda mitad. Abrió el marcador Bello (52'), aumentó la ventaja Álex Colorado (59') y acortó distancias de penalti Pablo (64').

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios