fútbol 3 división de honor

Remontada de campeón

  • Un gol de Tamayo en el minuto 90 sella en el Navarro Flores la quinta victoria seguida del Xerez Deportivo FC, que levanta dos goles iniciales de Luis Lara y se coloca tercerol 

El Xerez Deportivo FC consiguió una importante victoria ante el Rota gracias a una espectacular remontada. El equipo de Juan Antonio Sánchez empezó perdiendo tras encajar dos goles de Luis Lara. Sin embargo, los jerezanos nunca perdieron la fe y lograron darle la vuelta al marcador gracias a un gol de Carlos Cuenca y a un espectacular doblete de Javi Tamayo que se convirtió, sin duda, en el hombre del partido para el Xerez Deportivo FC.

El técnico Juan Antonio Sánchez Franzón decidió no tocar lo que le había funcionado en los últimos partidos y salió con los mismos once titulares de encuentros anteriores. En un partido marcado por el fuerte viento y el mal estado del terreno de juego, fue el Xerez DFC el conjunto que salió a dominar y a buscar la portería contraria.

Con el paso de los minutos, el Rota se fue estirando y consiguió igualar fuerzas. La banda izquerda, por donde merodeaba un inspirado Lettari, era un tormento para los jerezanos que finalmente se acabó convirtiendo en el primer jarro de agua fría. El argentino puso un balón con precisión de cirujano para que Luis Lara adelantase al Rota. La respuesta del Xerez DFC fue rápida y Javi Tamayo marcó pero, incomprensiblemente, el árbitro señaló fuera de juego.

La segunda parte no comenzó mucho mejor. El Rota, que salió muy intenso, logró por mediación de Luis Lara un segundo gol muy polémico, ya que el delantero partía en lo que parecía posición de antirreglamentaria. Sin embargo, el Xerez DFC volvió a responder muy rápidamente y, apenas dos minutos más tarde, conseguiría recortar diferencias en el marcador gracias a un potente disparo de Javi Tamayo.

A falta de diez minutos para el pitido final, llegó un importante punto de inflexión. El roteño Tomate sería expulsado por doble amonestación. El equipo jerezano, con superioridad numérica, apretó para conseguir el empate, que llegaría apenas dos minutos más tarde gracias a una diana de Carlos Cuenca.

Tras el gol, el partido se pondría feo y habría dos expulsiones más. La primera, para el Rota, de Paco Nogueras. La segunda, del Xerez Deportivo FC, de Antonio. En un final loco, un impecable Javi Tamayo firmaría su doblete de goles y completaría la gran y meritoria remontada del equipo jerezano, que logra su quinta victoria consecutiva y se coloca tercero en la tabla clasificatoria -puesto de ascenso si el Ceuta sigue en Tercera División-, a tres puntos de la segunda posición que ahora ocupa el Pozoblanco y a siete puntos del líder, el Cádiz B. Y la próxima jornada, vuelta a Chapín para recibir a La Palma el domingo (17:00 horas).

Fabio

Guille

Tomate

Chico Benítez

Paco Nogueras

Iván

Antonio Blanco, 90'

Ismael

Arana

Luis Lara

Dani Segarra, 63'

Lettari

Ramón

Ayoub, 87'

Edu Villegas

Álvaro Ramírez

Ale Padilla, 68'

Antonio

Borja Perea

Adri Domínguez

Moreno

Copero, 52'

David Orihuela

Biri

Barba, 76'

Cuenca

Goma

Pedro Herrera, 54'

Javi Tamayo

Goles: 1-0(30') Luis Lara. 2-0 (51') Luis Lara. 2-1 (53') Javi Tamayo. 2-2 (83') Cuenca. 2-3 (90') Javi Tamayo. Árbitro: González Rodríguez (Córdoba). Expulsó por doble amonestación al local Tomate (81') y al visitante Antonio (87') y con roja directa al verderón Paco Nogueras (86'). Mostró cartulinas amarillas a Iván, Luis Lara, Chico Benítez e Ismael, del Rota, y a Moreno, Orihuela, Copero y Álvaro Ramírez, del Xerez DFC. Incidencias: Partido de la 15ª jornada disputado en el Alcalde Navarro Flores. Buena entrada con presencia de seguidores azulinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios