Fútbol | Tercera División

Reválida en Ceuta para el Xerez DFC de Uribe

  • Los azulinos afrontan en el estreno de su nuevo técnico un complicado partido con la posible presencia del ariete Kevin en el once inicial

La expedición del Xerez DFC ha viajado a Ceuta en la tarde de este sábado.

La expedición del Xerez DFC ha viajado a Ceuta en la tarde de este sábado. / Xerezdfc.com

Duelo de titanes en el Alfonso Murube este domingo a las 12:00. AD Ceuta y Xerez DFC, con el estreno de Josu Uribe en el banquillo azulino, se miden en un encuentro de superior categoría y entre dos de los mejores equipos de la categoría.

El cuadro de José Juan Romero no está respondiendo a las expectativas fuera de casa pero en su campo sólo ha cedido un punto, un empate ante Los Barrios, aunque tiene tres de sanción por la alineación indebida de Benji en la primera jornada ante el Salerm Puente Genil. Aquel encuentro lo ganó por 4-3.

La cita, sin lugar a dudas, es una reválida para los xerecistas, que encadenan cinco jornadas sin perder y que ya han asimilado el tsunami que supuso el pasado 30 de octubre la dimisión de García Tébar tras la victoria ante la Lebrijana por 3-0. A los azulinos, también les cuesta más sumar lejos de Chapín.

Uribe lleva una semana al frente de la plantilla, conoce a los jugadores y ha dejado claro que las cosas están funcionando bien y que no va a realizar demasiados retoques pero sí que le dará al once su sello personal.

El domingo siguió el encuentro ante el Betis Deportivo desde el palco, hubo cosas que le gustaron y otras que no y en ataque se esperan variantes para intentar hacer daño a un rival que domina el control de la pelota y que maneja bien todos los registros ofensivos.

El asturiano tiene decidido apostar por la velocidad de Zafra y no ha desvelado si apostará por Kevin o Amin en ataque. En principio, según su forma de concebir el fútbol, lo normal es que salga el ariete argentino de inicio.

El resto del once será el mismo de siempre, con algún que otro retoque en cuando a la distribución de las piezas sobre el terreno de juego. El técnico ha convocado a los 18 jugadores que tiene disponibles y sólo se han quedado en tierra los lesionados Javi Casares y Jesús López.

Los azulinos han viajado a Ceuta en barco esta misma tarde y se van a encontrar con un rival que quiere seguir haciendo del Murube un fortín y que tiene cuatro bajas, las de los lesionados Ismael César, Maruja y Zakarias y la del lateral Benji, convocado por la República Dominicana para disputar dos partidos de la CONCACAF. Por contra, es alta Chakir, que no pudo estar en Coria por problemas musculares.

Alineaciones probables

AD Ceuta: David Ramírez, Juanan, Pozo, Víctor, Jalid, David Castro, Sufian, Julio, Chakir, Chico y Nané.

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Edet, Toboso, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Zafra, Sergio Narváez, Bello y Kevin Levis.

Árbitro: Paradas Mazuela (Málaga).

Campo: Alfonso Murube (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios