Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC afronta una importante reválida en Chapín frente al líder Utrera

  • Los azulinos, con cambios en la plantilla tras las salidas de Regino, Rojas y Jojo y el alta de Khalok, tienen la necesidad de ganar

  • Javi Casares está en la lista de convocados pese a la fractura de un dedo de su mano derecha y el nuevo extremo será titular

Casares es duda por la fractura que sufre en un dedo de la mano derecha.

Casares es duda por la fractura que sufre en un dedo de la mano derecha. / Manuel Aranda

El Xerez DFC cerró 2018 con turbulencias. Encadena doce jornadas sin perder pero le están penalizando demasiado sus empates, un total de ocho en esa docena de encuentros, que le han conducido a alejarse de la parte alta de la clasificación. Ese desfase, ha llevado al club en Navidad a prescindir de Regino, Jojo y Rojas y firmar al extremo Khalok.

Los azulinos tiene que enderezar el rumbo y demostrar su potencial. La mejor piedra de toque posible la tienen esta tarde en Chapín ante el Utrera. Los de Masegosa, cuestionado por un sector de la afición al que no le agradan los planteamientos del entrenador, tienen que superar una complicada reválida. Si lo hacen con nota, las aguas volverán a su cauce por el potencial del rival y por lo que supondría para el equipo derrotar al líder.

Y es que el líder es mucho líder. El Utrera se encuentra en la otra orilla. El cuadro que entrena Jesús Galván terminó el año al frente de la clasificación, empatado a puntos con el Cádiz B (47) y es uno de los tres equipos de categoría nacional (desde Primera hasta Tercera División) con mejor racha como invicto, 18 partidos sin perder. Los otros dos conjuntos son el Lealtad y el Formentera.

La escuadra sevillana sólo ha perdido un encuentro desde que arrancó la temporada, fue en la jornada cuarta ante el Algeciras en el San Juan Bosco. Con ese dato, hay que tener en cuenta que fuera de casa no se ha dejado nunca el máximo botín.

La plantilla xerecista lleva días preparando de forma intensa el encuentro y Masegosa sólo tiene la duda de Javi Casares, que aún tiene colocada una férula en el dedo meñique de su mano derecha. El atacante se lo fracturó en el compromiso ante el Sevilla C.

El preparador azulino se ha quedado sin dos de los cuatro centrales que tenía en la plantilla y no ha desvelado si apostará por la defensa de tres o se decantará por una de cuatro, siempre teniendo en cuenta que Adri Rodríguez tendrá que retrasar su posición.

Lo que sí es probable es que Khalok se estrene como titular pegado a la banda para ganar velocidad y desborde. El joven extremo también tiene gol y ya en el triangular del pasado domingo en Bornos marcó.

La lista de convocados la integran todos los jugadores disponibles de la primera plantilla además de Basto, central del filial, y el centrocampista Cristian, del juvenil de Liga Nacional.

Jesús Galván, por su parte, tiene las bajas de Jairo y Kiki, por lesión y recupera a Titi. De salida, si apuesta por su habitual 4-4-2, pueden jugar Ayala en la portería, Esteban en el lateral derecho y Toni en el izquierdo, con Cachana y Álex del Río como centrales. El doble pivote sería para Álex Ortiz e Isra. Pablo Haros se pegaría a la derecha y Sergio Navarro a la izquierda, mientas que Carreño y Domingo serían los referentes arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios