fútbol

Rodri, ex del Guadalcacín, primer sub 23 para el XDFC

  • El zurdo tiene 21 años y augura "un año bonito, vamos a disfrutar"

Rodri posa en Chapín con una bufanda y vistiendo la camiseta del Xerez DFC. Rodri posa en Chapín con una bufanda y vistiendo la camiseta del Xerez DFC.

Rodri posa en Chapín con una bufanda y vistiendo la camiseta del Xerez DFC. / xerezdeportivofc.com

El Xerez Deportivo FC anunció ayer el quinto fichaje de la plantilla de la temporada 2018/2019 y primer sub 23: José Luis Rodríguez Muñoz, más conocido como Rodri. Centrocampista de 21 años (en octubre cumplirá los 22) que procede del CD Guadalcacín, donde llegó en juveniles, debutando en la campaña 14/15 de la mano de Ismael Pérez en la primera campaña del club guadalcacileño en categoría nacional.

Rodri se desenvuelve en varias posiciones al destacar su polivalencia. En categoría juvenil comenzó jugando en labores ofensivas actuando en la mediapunta aunque ya en Tercera División fue retrasando su posición hasta la medular, formando tándem con Luis Castillo en el centro del campo del Guada. Es un jugador con buena visión de juego, que va fenomenal en el juego aéreo y al que gusta ir al ataque en cuanto tiene ocasión, sobre todo en las jugadas a balón parado. Zurdo, ocasionalmente ha actuado de central e incluso de lateral izquierdo, aunque en su etapa formativa. El club ha informado que el nuevo jugador azulino será presentado en los próximos días.

101Partidos. A sus 21 años, el medio suma 101 partidos en Tercera División en tres temporadas.

Sus primeras palabras como futbolista del Xerez DFC las ha realizado en la página web del club, agradeciendo en primer lugar al Guadalcacín y a Ismael Pérez "la confianza que depositaron en mí". El ya nuevo jugador xerecista apunta que el año será apasionante porque "sabemos que la Tercera División es muy complicada. Este año han descendido dos o tres equipos fuertes de Segunda B y varios equipos están haciendo un buen proyecto para quedar en los puestos de arriba". En el vestuario coincidirá con Javi Tamayo, compañero suyo en el Guada y con el que "me llevo muy bien" y asegura que llega para "aportar lo máximo posible y jugar todo lo que pueda". Por último, hace una petición a la afición: "Que vengan todos los domingos a apoyarnos y que animen tanto en las buenas como en las malas, porque en todas las temporadas hay rachas. Va a ser un año bonito y vamos a disfrutar todos juntos".

Desde su debut en la 14/15 frente al San Juan, Rodri ha disputado un total de 101 partidos en Tercera División: en la campaña 15/16 jugó 36 encuentros, 21 de ellos como titular, 2.114 minutos anotando 2 goles; en la 16/17, 33 partidos (23 titular), 2.123 minutos y 3 goles; y en la 17/18, 31 partidos (21 titular), 2.025 minutos y 1 gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios