"Nos tomamos el partido ante el Mar Menor como si fuese el último, nos va la vida en él"
Romerito | Entrenador del Xerez DFC
El técnico azulino resalta que "tenemos que rozar la perfección para que el rival no explote sus armas y ser contundentes en las dos áreas"
"Necesitamos el apoyo del jugador número doce, tenemos que intentar que el estadio sea una fiesta y que los futbolistas se sientan arropados", subraya
Antonio Miguel vuelve a ser baja en el Xerez DFC para recibir al Mar Menor
Jerez/Romerito, entrenador del Xerez DFC, confía más que nunca en la remontada y en lograr el objetivo de la permanencia tras el triunfo de la pasada jornada ante el Cartagena B, por eso pide el apoyo de la afición de cara al compromiso de este domingo frente al Mar Menor en Chapín (12.00) y resalta que "nos tomamos este partido como si fuese el último, nos va la vida en él".
–¿Cómo ha ido la semana de trabajo tras el triunfo en Cartagena?
–Bien a nivel de trabajo, cuando se gana los ánimos están mejor y hay más alegría en los entrenamientos. El triunfo nos reforzó a nivel anímico y el plano técnico-táctico se desarrolla también mejor. Sabemos que tenemos una cita importante y vamos a por todas ante el Mar Menor.
–La pasada semana el equipo ganó con la portería a cero, ¿qué espera ahora en casa?
–Lo que pretendemos es mantener la dinámica en casa. Frente al Recreativo Granada, aunque perdimos, hubo mejoría en el aspecto ofensivo y también en el defensivo, nos generaron poco peligro, aunque tuvimos una acción desafortunada que nos costó el gol y perdimos 0-1. Hay que ir desde el principio a por el partido, que se note que estamos en casa y que acumulemos ocasiones de inicio metiéndole una intensidad alta al juego en el primer tramo. Muchos triunfos se cimentan en los primeros veinte minutos.
–Restan seis finales, ¿pesa más la presión ahora o ayuda el haber recortado puntos?
–Presión hay todas las semanas. La pasada jornada necesitábamos sumar de tres porque nos estábamos alejando y ahora tenemos una oportunidad muy grande para volver a recortar si ganamos y se dan los resultados que se tienen que dar. Es lo que he comentado antes, nos debemos centrar en salir fuertes, jugar con una intensidad alta y ponérselo difícil al Mar Menor, que también tiene sus armas y vamos a intentar que no las demuestren. Tenemos que rozar la perfección y tomarnos el partido casi como si fuese el último de liga. Es lo que vamos a transmitir a los jugadores en la charla previa al encuentro. Tenemos que ganar este partido para seguir teniendo máximas opciones de lograr el objetivo.
–¿Qué opinión tiene sobre el Mar Menor?
–No me gusta opinar demasiado de los rivales, pero es un equipo veterano, experto, que está haciendo una buena temporada y que es especialmente fuerte en su campo, que es de césped artificial y muy diferente al nuestro. Hay que intentar hacer el campo largo y que los noventa minutos se le hagan eternos. Cuenta con futbolistas que han jugado en superior categoría, pero debemos pensar en nosotros mismos, en ser un equipo compacto y en demostrar que estamos en el buen camino. Ya he comentado antes que el día del Granada mejoramos y que fuimos a por el partido, pero hay que tener más acierto y ser contundentes en las dos áreas para quedarnos con los tres puntos.
–El rival acumula una mala racha fuera de casa, ¿puede influir eso en el rendimiento?
–No creo, es cierto que tienen una dinámica negativa, pero las rachas están para cortarlas. Nosotros también llevábamos bastantes jornadas sin ganar fuera y lo hicimos. Cada partido es diferente cada domingo y el rival es difícil. Insisto, hay que rozar la perfección para conseguir los tres puntos y ser contundentes en las dos áreas.
–Llega la hora de la verdad en Chapín, ¿necesita la afición un mensaje especial?
–Ahí también voy a ser reiterativo, ya lo he dicho más de una vez, el equipo es el que debe darle a la afición. Es una semana complicada por la Semana Santa, pero es un partido muy importante para nosotros y necesitamos el apoyo del jugador número doce, tenemos que intentar que el estadio sea una fiesta y que el futbolista sienta el apoyo. Al final, que cada uno exprese lo que crea conveniente en función del resultado. Lo que es cierto es que necesitamos apoyo porque necesitamos las cuatro victorias en casa. La primera cita es ante un rival difícil, pero si ganamos tendremos el objetivo más cerca.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Cinco órganos de tu cuerpo que nunca recuperarás después de haber vapeado