Xerez DFC

Rota-Xerez DFC, choque de trenes en el Navarro Flores

  • Los xerecistas pretenden encadenar por primera vez esta campaña cuatro triunfos consecutivos frente a un rival que suma cinco jornadas sin perder

Javi Tamayo, que se perdió el partido de la pasada jornada en Chapín por sanción, será titular hoy ante el Rota de Romerito.

Javi Tamayo, que se perdió el partido de la pasada jornada en Chapín por sanción, será titular hoy ante el Rota de Romerito. / pascual

Choque de trenes en el Alcalde Navarro Flores. CD Rota y Xerez DFC se ven las caras esta mañana en un atractivo enfrentamiento, al que no le faltan alicientes ni por la rivalidad ni por lo que hay en juego para unos y otros. El líder busca encadenar por primera vez esta temporada su cuarta victoria consecutiva y la segunda seguida también como visitante. Mientras, los verderones aspiran a derrotar al primer clasificado para sumar su sexta jornada sin perder y continuar con su escalada en la clasificación para alejarse de forma definitiva de la zona de descenso. En estos momentos, gracias a sus 25 puntos, están a cuatro de Montilla y Estrella San Agustín, que tienen 21.

El XDFC, desde que perdió en el San Sebastián ante el UP Viso, ha ganado consistencia y con su victoria en Cartaya ahuyentó los fantamas como visitante. Si es capaz de sumar los tres puntos en Rota, en un campo de césped natural y en el que el equipo se tiene que sentir cómodo, dará un nuevo golpe de autoridad y volverá a dejar claro a sus inmediatos perseguidores que no va a conceder tregua y que quiere terminar el campeoanato como primero sí o sí.

Para seguir al frente de la tabla en solitario una jornada más, los azulinos sólo necesitan puntuar con sus 47 puntos. En el caso de derrota, el Coria, que es segundo con tres menos y que juega en Lebrija ante el Antoniano de Jesús Mendoza, sólo les igualaría si gana y en función de la diferencia de goles sería nuevo líder o no. Los de Masegosa tienen más 22 y los de Puma más 18.

El entrenador xerecista encara este partido con las bajas del guardameta Marrufo, con un esguince de tobillo que ya le impidió estar en el banquillo la semana pasada, y Pablo Bonomo, que se ha resentido de su lesión de abductores. Por contra, Carlos Cuenca finalmente ha entrado en la lista de convocados tras superar las molestias en el gemelo que ha venido atrastrando durante toda la semana y que le han impedido entrenar con normalidad. Igualmente, es alta el ariete Javi Tamayo, que será titular una vez cumplido frente al San José su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

La lista de futbolistas que viajan a Rota la integran Camacho, César, Álex Padilla, Joaqui, Lebrón, Adri Rodríguez, Sergio Iglesias, Jorge Herrero, Adrián Martín, Caballero, José Manuel Barba, Heredia, Antonio Bello, Carlos Cuenca, Álex Expósito, Aziz y Javi Tamayo.

Los azulinos pueden presentar un once similar al que superó al San José por 2-1 en Chapín el pasado domingo, con el único cambio de Javi Tamayo en lugar de Carlos Cuenca o Heredia. Si se queda fuera Cuenca, que el pasado domingo actuó de '9', sería un cambio de jugador por jugador y si el futbolista que se cae es Heredia, Cuenca volvería a la banda izquierda para que 'El Chispa' ocupase su demarcación natural, la de ariete.

El Rota llega a este compromiso con las pilas cargadas, la moral alta y en una situación diferente a la de la primera vuelta. De hecho, encadena en estos momentos cinco jornadas sin perder, con tres victorias (Conil (0-2), Isla Cristina (1-0) y Chiclana Industrial (0-1) y dos empates, Montilla (1-1) y el del pasado fin de semana en el Guadalquivir frente al Coria, segundo en la clasificación, (2-2).

Romerito, que le ha cambiado la cara a los roteños desde su llegada, ha adelantado que no saldrá a especular y cara a cara se van a ver dos de los mejores arietes de la categoría, el jerezano en el cuadro roteño Luis Lara, que lleva seis dianas, y Javi Tamayo, que también suma seis tantos, uno de ellos de penalti. De todos modos, el máximo artillero de los xerecistas es esta temporada Cuenca, con diez tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios