Fútbol | Tercera División

El CD Rota defiende su comportamiento y critica al Xerez DFC

  • Alfonso González, vicepresidente verderón, dice que "los insultos llegaron de sus propios aficionados" y califica la nota de "incomprensible"

Alfonso González, en el centro junto a Romerito, no entiende el comunicado.

Alfonso González, en el centro junto a Romerito, no entiende el comunicado.

El CD Rota ha reaccionado al comunicado emitido por el Xerez DFC en el que la entidad azulina lamentaba el trato recibido en el palco del Navarro Flores. Los azulinos perdieron por 3-2. Tanto el presidente del cuadro roteño, Juan Ayllón, como los integrantes de su junta han mostrado su sorpresa y malestar y han querido dejar claro que en ningún momento los hechos sucedieron así.

Alfonso González, vicepresidente verderón, detalla que "yo era el encargado de protocolo y puedo asegurar que nada de lo que está diciendo sucedió así. En el palco, los directivos del Xerez DFC no estuvieron a nuestros lado y eso que le comentamos que tenían los asientos disponibles. Los que les insultaron fueron los mismos aficionados suyos porque iban perdiendo. El alcalde estaba a mi lado y me preguntó qué si los gritos eran contra nosotros".

Además, deja claro que "el comunicado no lo entiendo, es incompresible. Allí no hubo nada de lo que dicen. Nuestro comportamiento con ellos siempre ha sido correcto, le hemos dejado el campo para jugar cuando no lo podían hacer en Chapín, hemos colaborado en todo. Si hasta acordé con Pepe Tejero, el delegado, darles cuatro cajas de agua fresca para que no la tuvieran que traer para que ellos en la vuelta hicieran lo mismo con nosotros".

Bajo su punto de vista, "le ganamos el partido, eso no entraba en sus planes y se enfadaron. Insultos los que se llevaron Romerito y Orihuela, después de que lo han dado todo por ese club, y nuestro portero. Todo viene calentito de antes por el problema con las cámaras. Los partidos hay que ganarlos en el campo y hay que respetar a los rivales".

Por último, añadió que "no tenemos que llamarlos porque no les hemos dicho nada y nuestro comportamiento ha sido correcto pero si nos llaman, aquí estamos y les atenderemos sin problemas".

Por su parte, Juan Ayllón, presidente verderón, confirma las palabras de su vicepresidente y añade: "Es insólito que los aficionados del propio Xerez DFC increparan a su propia directiva. Éramos minoría absoluta, sólo había camisetas azules y no entiendo nada".

Además, en declaraciones a la Cadena Ser, destaca que "nunca en 67 años de historia en Rota se ha visto nada igual, llevo más de 20 años en la directiva y nunca pasó nada. El Xerez DFC siempre viene aquí pidiendo, si me dejáis el campo, si lo otro, seguro que hay algún trasfondo porque de otra manera no lo entiendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios