Fútbol | Tercera División

El San Roque renueva tres años a su técnico antes de la visita del Xerez DFC

  • Antonio Fernández sustituyó a Juan Carlos Camacho con el equipo en puestos de descenso y le ha colocado en una zona cómoda

  • Los aurinegros, con las bajas del lesionado Miguel Reina y del sancionado David López

Antonio Fernández, renovado por tres temporadas.

Antonio Fernández, renovado por tres temporadas. / Alberto Domínguez

El San Roque, rival el domingo (12:00) en el Ciudad de Lepe del Xerez DFC, vio frenada en el Guadalquivir ante el Coria (2-1) la pasada jornada una trayectoria de ocho encuentros sin perder, racha que le ha colocado en la zona media de la tabla después de haber coqueteado con los puestos de descenso. En nada se parecen aquel equipo que cayó en Chapín por 2-1 con el actual.

Los aurinegros preparan la cita frente a los azulinos y lo hacen con la noticia de la renovación del técnico Antonio Fernández Rivadulla por tres temporadas (22/23). El entrenador gallego se ha ganado la ampliación de su contrato con resultados, aunque llama la atención la duración del mismo.

Llegó a Lepe a finales del pasado mes de octubre para suplir a Juan Carlos Camacho después de perder en el Navarro Flores frente al Rota por 3-1 -el equipo tenía sólo cinco puntos- y tuvo una semana para conocer a la plantilla, ya que los leperos debían recibir al Écija en la décima. 

Sus inicios fueron titubeantes pero con el paso de las jornadas le ha ido cambiando la cara a un San Roque que ahora es más firme tanto en defensa como en ataque y que tiene en el atacante Abeledo a su jugador franquicia por el buen momento de forma en el que se encuentra.

Debutó con una derrota en Pozoblanco, empató en casa contra el Gerena y perdió también en el Manuel Polinario frente al Salerm Puente Genil. El equipo no reaccionaba y los nervios comenzaron a aparecer. Un triunfo ante el Arcos, un empate con Los Barrios y una derrota por la mínima ante el Utrera dio paso a su excelente racha.

Superó al Xerez CD en un partido clave y ya no volvió a perder hasta el domingo ante el Coria, con un bagaje de cinco victorias y tres empates. Entre sus 'víctimas', el Betis Deportivo en casa (1-0) y el Ceuta en el Alfonso Murube (0-2).

Fernández Rivadulla está centrado en el partido ante el Xerez DFC y, en declaraciones a Canal Costa TV, ha hecho un llamamiento a su afición para el encuentro del domingo ante los azulinos: "En Coria había mucha gente de Lepe, los aficionados están ilusionados y eso se tiene que ver reflejado el domingo con una gran entrada. Llega un gran equipo como el Xerez, que va a desplazar a mucha gente. En casa somos fuertes, lo estamos demostrando y necesitamos que los nuestros nos lleven en volandas para que los puntos se queden aquí".

El San Roque tiene al menos dos bajas seguras para el domingo. Miguel Reina, centrocampista que tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, tendrá que pasar por quirófano y dice adiós a la temporada, y David López, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios