Fútbol

El San Roque pide el aplazamiento del partido contra el Xerez DFC por un brote de COVID en su plantilla

  • El equipo onubense ha detectado nueve positivos en los test realizados este sábado a sus jugadores

José Pérez Herrera y Antonio Fernández, técnico del San Roque de Lepe, en Chapín la pasada temporada.

José Pérez Herrera y Antonio Fernández, técnico del San Roque de Lepe, en Chapín la pasada temporada. / Vanesa Lobo

El San Roque de Lepe ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido que tiene que disputar este domingo contra el Xerez DFC, último de la primera vuelta del campeonato en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. El club onubense ha detectado nueve casos positivos de COVID-19 en su plantilla y se ha puesto en contacto con el organismo federativo para solicitar el aplazamiento.

"En la mañana de hoy y debido al estado en que algunos jugadores han llegado al entrenamiento, hemos procedido a repetir los Test Covid, con el resultado de 9 jugadores positivos. Hemos solicitado a la RFEF la suspensión del partido de mañana a fin de evitar males mayores", explica el club onubense en sus redes sociales.

Tanto el San Roque de Lepe como el Xerez DFC quedan ahora a expensas de la decisión la RFEF, que probablemente accederá al aplazamiento del encuentro. Llegado este caso, ambos clubes tendrían que ponerse de acuerdo para elegir una nueva fecha de disputa. El 16 de enero, fecha en la que no hay liga, es la que más probable.

El Xerez DFC también notificó este pasado viernes dos casos positivos de COVID en su plantilla y además afrontaba el encuentro con numerosas ausencias debido a las bajas de Raúl Palma e Ignacio Goma, que ya no pertenecen al club, los dos positivos COVID y Daviti, probando con un equipo polaco con permiso de la entidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios