Fútbol | Tercera División

El Sanluqueño del pasado año, referencia para el Xerez DFC

  • El Atleti, único equipo que subió del Grupo X el curso 17-18, estaba a 5 puntos del 'play off' en la jornada 19, al igual que ahora el equipo de Masegosa

Adrián Gallardo, delantero del Xerez DFC, celebrando un gol con el Sanluqueño la pasada campaña.

Adrián Gallardo, delantero del Xerez DFC, celebrando un gol con el Sanluqueño la pasada campaña. / Paco Bernal

Aunque las comparaciones son siempre odiosas, el Xerez Deportivo FC de esta temporada tiene un espejo en el que mirarse después de que su trayectoria no esté siendo todo lo buena que desearían futbolistas, técnicos, aficionados y directivos, y no es otro que el Atlético Sanluqueño 2017-18, el único equipo del Grupo X que logró el ascenso a Segunda B el curso pasado.

En efecto, a estas alturas de temporada (jornada 19), el equipo verdiblanco estaba sexto en la clasificación a cinco puntos del play off, la misma distancia que a día de hoy y tras la jornada 19 separa al equipo de Pepe Masegosa del cuarto clasificado. El resto de la historia fue histórico para el Atleti, que completó una excelente segunda vuelta con 10 triunfos, 6 empates y solo 3 derrotas que le abrieron las puertas de la fase de ascenso como cuarto clasificado.

Comparativa jornada 19 la pasada liga y la actual. Comparativa jornada 19 la pasada liga y la actual.

Comparativa jornada 19 la pasada liga y la actual.

Cabe apuntar que la pasada campaña, con 20 equipos en el grupo, se disputaron 38 jornadas; la liga actual contempla cuatro jornadas más, por lo que el margen es más amplio.

Queda demostrado, por tanto, que cinco puntos no es una distancia insalvable aunque sí es cierto que el Xerez DFC tiene por delante a siete equipos cuando el Sanluqueño tenía solo cinco la pasada campaña; también los números de los aspirantes a la fase de ascenso son mejores esta temporada que la pasada con la excepción del líder, ya que ahora hay dos equipos con los mismos puntos que el primer clasificado, que solo supera en dos al quinto, y hace un año el Cádiz B sacaba siete puntos al segundo y nada menos que 13 al quinto.

Con el Sanluqueño 17-18 como espejo en el que mirarse, pueden dar fe de ello Marcelo y Adrián Gallardo, futbolistas del Xerez DFC el curso pasado en el Atleti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios