Fútbol | Tercera División

Segunda derrota del Xerez DFC de Tébar en 17 partidos

  • El manchego perdió un encuentro el pasado curso, ante el Cádiz B (1-0) en la jornada 38ª

  • Los xerecistas suman sólo tres tropiezos, Córdoba B, Cádiz B y Rota, en 34 choques

Los xerecistas perdieron en Rota su 2º partido desde la llegada de Tébar.

Los xerecistas perdieron en Rota su 2º partido desde la llegada de Tébar. / Miguel Guerrero/Xerezdfc.com

El Xerez DFC perdió en el Navarro Flores ante el Rota su primer partido de la temporada 19/20 en la segunda jornada de Liga por 3-2. Supuso la segunda derrota de Andrés García Tébar desde que se hizo cargo del equipo hace ya 17 encuentros (dirigió 15 la pasada campaña) y es la tercera de los azulinos en los últimos 35 enfrentamientos.

Tébar se estrenó como entrenador azulino el pasado 10 de febrero en Chapín frente al Ceuta y sacó adelante ese compromiso por 4-2. Se cumplía la 28ª jornada de Liga.

El Xerez DFC mejoró de su mano y se colocó en puestos de 'play-off' pero la derrota en Cádiz, el empate en Chapín frente a Los Barrios y los excelentes registros del Algeciras, que luego consiguió el ascenso a Segunda División B, le impidieron disputarlo. Se quedó a un tanto, tras terminar la Liga empatado a 77 puntos con el combinado de Emilio Fajardo.

El preparador manchego sumó el pasado ejercicio 32 puntos, fruto de nueve victorias (Ceuta, Guadalcacín, Ciudad de Lucena, Coria, Betis Deportivo, Écija Balompié y Gerena) y cinco empates (Algeciras, Xerez CD, Salerm Puente Genil y UD Los Barrios).

Pepe Masegosa, hasta el 10 de enero, había mantenido al equipo invicto desde la 10ª jornada. Los azulinos sucumbieron en Chapín el 21 de octubre frente al Córdoba B (0-3). El filial blanquiverde fue también la última escuadra que le hizo tres goles al Xerez DFC y, a la postre, fue la única capaz de llevarse los tres puntos del Municipal en toda la campaña.

El club azulino cumple su segunda temporada en Tercera y en las dos ha perdido en la segunda jornada su primer compromiso. El año pasado lo hizo en el San Juan Bosco ante el Utrera (2-0) y esta temporada, en Rota (3-2).

Los xerecistas este fin de semana no competirán por la exclusión del Écija y ya están centrados en su desplazamiento hasta tierras cordobesas para medirse al Pozoblanco en la cuarta jornada de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios