Fútbol | Tercera División

Segunda derrota del Xerez DFC de Tébar en 17 partidos

  • El manchego perdió un encuentro el pasado curso, ante el Cádiz B (1-0) en la jornada 38ª

  • Los xerecistas suman sólo tres tropiezos, Córdoba B, Cádiz B y Rota, en 34 choques

Los xerecistas perdieron en Rota su 2º partido desde la llegada de Tébar. Los xerecistas perdieron en Rota su 2º partido desde la llegada de Tébar.

Los xerecistas perdieron en Rota su 2º partido desde la llegada de Tébar. / Miguel Guerrero/Xerezdfc.com

El Xerez DFC perdió en el Navarro Flores ante el Rota su primer partido de la temporada 19/20 en la segunda jornada de Liga por 3-2. Supuso la segunda derrota de Andrés García Tébar desde que se hizo cargo del equipo hace ya 17 encuentros (dirigió 15 la pasada campaña) y es la tercera de los azulinos en los últimos 35 enfrentamientos.

Tébar se estrenó como entrenador azulino el pasado 10 de febrero en Chapín frente al Ceuta y sacó adelante ese compromiso por 4-2. Se cumplía la 28ª jornada de Liga.

El Xerez DFC mejoró de su mano y se colocó en puestos de 'play-off' pero la derrota en Cádiz, el empate en Chapín frente a Los Barrios y los excelentes registros del Algeciras, que luego consiguió el ascenso a Segunda División B, le impidieron disputarlo. Se quedó a un tanto, tras terminar la Liga empatado a 77 puntos con el combinado de Emilio Fajardo.

El preparador manchego sumó el pasado ejercicio 32 puntos, fruto de nueve victorias (Ceuta, Guadalcacín, Ciudad de Lucena, Coria, Betis Deportivo, Écija Balompié y Gerena) y cinco empates (Algeciras, Xerez CD, Salerm Puente Genil y UD Los Barrios).

Pepe Masegosa, hasta el 10 de enero, había mantenido al equipo invicto desde la 10ª jornada. Los azulinos sucumbieron en Chapín el 21 de octubre frente al Córdoba B (0-3). El filial blanquiverde fue también la última escuadra que le hizo tres goles al Xerez DFC y, a la postre, fue la única capaz de llevarse los tres puntos del Municipal en toda la campaña.

El club azulino cumple su segunda temporada en Tercera y en las dos ha perdido en la segunda jornada su primer compromiso. El año pasado lo hizo en el San Juan Bosco ante el Utrera (2-0) y esta temporada, en Rota (3-2).

Los xerecistas este fin de semana no competirán por la exclusión del Écija y ya están centrados en su desplazamiento hasta tierras cordobesas para medirse al Pozoblanco en la cuarta jornada de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios