fútbol tercera divisiÓn

El Sevilla At., en Chapín

  • El filial blanco se enfrentará al Xerez DFC en agosto

Luci, entrenador del Sevilla Atlético en Segunda B la próxima campaña.

Luci, entrenador del Sevilla Atlético en Segunda B la próxima campaña. / sevillafc

El Mallorca de los exxerecistas Vicente Moreno, Dani Pendín y Dani Pastor, salvo sorpresa poco probable, no jugará en Chapín en pretemporada. El club bermellón, que va a realizar parte de la pretemporada en Marbella y que se va a enfrentar a Balona y Cádiz en el Trofeo 'Ciudad de La Línea', no ha llegado a un acuerdo con el xerecista para la disputa del amistoso, que hubiese supuesto el regreso de los técnicos al escenario en el que tantos triunfos cosecharon.

Por contra, el equipo que sí visitará el estadio puede ser el Sevilla Atlético, filial de la entidad hispalense que la pasada temporada militó en Segunda A y que el próximo curso lo hará en el Grupo IV de Segunda B. Su entrenador será Luci, hasta ahora siempre segundo de Joaquín Caparrós. El preparador lepero inicia su andadura en solitario y lo hace en un filial que partirá con el objetivo de formar jugador y de recuperar la categoría perdida.

El cuadro blanco jugará en Jerez en agosto y la fecha está por concretar, ya que las negociaciones no están aún cerradas. La intención del XDFC es que sirva como presentación ante la afición.

Por otro lado, la dirección deportiva también tiene prácticamente configurado el calendario de encuentros, aunque aún podría tener cabida alguno más en función de las necesidades del cuerpo técnico, que pretende jugar una media de dos por semana en función de la evolución del grupo a todos los niveles.

Recreativo Portuense, El Torno, Roteña, Arcos y Atlético Sanluqueño, recién ascendido a Segunda B, son ya algunos de los rivales confirmados.

Pepe Masegosa, entrenador xerecista, apunta respecto a los encuentros que disputarán durante el mes de entrenamientos de cara a la Liga que "hemos preparado una pretemporada en la que tendremos unas cinco o seis semanas de trabajo en función del inicio de la competición. Cada semana está dedicada a un aspecto y en función de ese aspecto también hemos realizado el calendario de amistosos. Lo normal es comenzar midiéndonos a rivales de inferior categoría porque si te enfrentas a uno de más nivel, te va a exigir más esfuerzos tanto a nivel físico como a nivel mental y se corre el riesgo de que lleguen las lesiones. Tenemos que ir de menos a más".

La plantilla azulina ya tiene cerrado el día de su vuelta al trabajo. Los futbolistas están citados a primera hora del próximo lunes 16 en Chapín para comenzar la pretemporada en el Anexo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios