Xerez DFC

"Sufrimos pero supimos sacar oficio para ganar"

  • Masegosa, técnico del XDFC, cree que "tras el 2-1 se vio otro partido" y valora el trabajo de sus futbolistas

Masegosa, con el pulgar en alto, da el visto bueno a sus jugadores en un lance del partido.

Masegosa, con el pulgar en alto, da el visto bueno a sus jugadores en un lance del partido. / miguel ángel gonzález

Pepe Masegosa, técnico del Xerez Deportivo FC, admitió que no lo pasó bien en la recta final del encuentro que su equipo ganó ante el San José por 2-1, pero valoró fe forma muy positiva el esfuerzo y la experiencia de la sus futbolistas en los momentos complicados para quedarse con los tres puntos que tenían casi atados.

El entrenador azulino detalló que "empezamos el partido muy bien, hicimos muchas cosas buenas, aunque en la primera parte quizás nos faltó algo de más presencia, más determinación en el área. Estuvimos bien para cortar todas las contras que nos hicieron y fuimos pacientes a la hora de tener el balón en el campo contrario. En la segunda mitad, no entramos tan bien, aunque también tuvimos tres o cuatro ocasiones para haber ganado tranquilidad y el segundo gol nos llegó a balón parado. Creo que a raíz del gol de ellos vio otro partido, aunque esto es ley del fútbol. El 2-0 es un resultado muy engañoso, el equipo que mete, cuando le queda tiempo para reaccionar, siempre cree que tiene tiempo para lograrlo y al que va ganando le entran las dudas. A partir de ahí, tuvimos que hacer un fútbol de intentar aguantar, de intentar amarrar el partido para que no se nos fuese. Tuvimos que estar organizados y tener mucho cuidado con las disputas porque ellos no nos hacían daño con la elaboración, cogían el balón y lo colgaban en el área pero podían llegar. Hay que valorar que el equipo ha trabajado, ha sido capaz de sacar adelante en casa otro partido. Hemos dicho ya que hay que tener cuidado con todos los rivales del grupo, no podemos infravalorarlos y ahí están los resultados, todas las semanas hay sorpresas y esto lo que demuestra es que es muy complicado sacar cualquier partido adelante, nada es fácil".

Masegosa no ocultó que había sufrido casi tanto o más que el día que ganaron al Algabeño en el descuento con el gol de Barba: "El encuentro ante el Algabeño lo vi más perdido que éste, lo que pasa es que aquel día fue todo tan rápido que no nos dio tiempo ni a sufrir demasiado. Aquí quedaban diez o doce minutos en los que se podían hacer cosas y, evidentemente, no ha sido agradable el final. Lo ha sido todo el encuentro menos la recta final, en la que ellos han sido capaces de hacer un buen gol y sufrimos. De todos modos, el equipo ha sacado el oficio que hay que sacar en este tipo de situaciones, ha demostrado experiencia. No podemos pretender, ni yo lo pretendo, que los equipos no nos lleguen, que no se acerquen a nuestra portería o que no nos toque sufrir. En este caso, el sufrimiento ha llegado en balones colgados al área no en cuanto a juego, en cuanto a que nos pasen por encima".

El triunfo permite al Xerez DFC ser más líder, ya que ahora le saca tres puntos al Coria, que no pasó del empate ante el Rota en el Guadalquivir. El preparador azulino subraya que "eso significa que mantenemos nuestra buena marcha, significa que estamos manteniendo el mismo ritmo de sumar puntos que en la primera vuelta y no es nada fácil. Ese dato nos da tranquilidad, a todos nos gusta ser primeros así. Los equipos que se nos acercaron de forma considerable hace unas jornadas ahora les tenemos ya mucho más lejos. Ahí están los ejemplos de Pozoblanco o San Roque, que ahora les vemos más atrás. Llevamos un ritmo de victorias importante y eso nos permite, no eliminar porque aún queda mucha competición, pero sí mantener lejos a equipos a los que ahora les va a costar más trabajo alcanzarnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios