fútbol división de honor

Toca borrón y cuenta nueva

  • El plantel del XDFC asume que no hizo un buen partido en Conil, pasa página y ya prepara el choque ante el Isla Cristina

  • Lebrón, sancionado

Los xerecistas entrenaron ayer en el Anexo tras la derrota en Conil.

Los xerecistas entrenaron ayer en el Anexo tras la derrota en Conil. / vanesa lobo

La plantilla del Xerez DFC analizó ayer la derrota del domingo en el Pérez Ureba ante el Conil por 1-0. Técnicos y jugadores analizaron los motivos del revés ante el ahora líder y es que Pepe Masegosa, entrenador azulino, terminó el encuentro decepcionado con el rendimiento global del equipo y también de algún que otro jugador a nivel individual.

Los azulinos se ejercitaron en el Anexo de Chapín, han asumido que tienen que mejorar fuera y ya han pasado página para comenzar a preparar el choque ante el Isla Cristina, un enfrentamiento en el que buscarán tres nuevos puntos que les mantengan como colíderes o líderes nuevamente si el equipo de Francisco Javier Zafra no saca adelante su desplazamiento a El Viso.

De todos modos, los números avalan al plantel de Masegosa, que es colíder de la tabla junto a un Conil que suma los mismos 26 puntos que los xerecistas, pese a que ya ha perdido esta campaña más partidos fuera que el pasado curso a estas alturas de competición y que en todas las campañas anteriores. Con Dani Pendín y Juan Antonio Sánchez Franzón, el plantel azulino tenía muchos más problemas como local.

El año pasado, el argentino y el técnico isleño habían firmado a estas alturas cuatro victorias como visitantes ante XCD (1-2), Chiclana (0-2), Estrella San Agustín (2-4) y San Juan (0-1), dos empates, Pinzón (1-1) y Roteña (3-3), y una derrota, frente al Cádiz B en El Rosal (1-0), en el que fue el último partido de Pendín en el banquillo.

La temporada anterior, tras trece jornadas, el Xerez DFC era sexto con 22 puntos, cuatro menos que la actual. El Cádiz B era el líder indiscutible con 32 puntos, seguido por el Pozoblanco con 30 y por el Salerm Puente Genil con 25. Estos registros demuestran que la categoría el pasado curso estaba más cara que el actual.

En la presente temporada, los azulinos presentan una trayectoria inmaculada en casa, han ganado los seis partidos que han jugado (18 de 18) pero fuera han caído tres veces (Conil, Pozoblanco y Antoniano), han empatado dos (Algabeño y San José) y han ganado otros dos (Olímpica Valverdeña y San Roque).

Para el partido ante el Isla Cristina, que significará el regreso del equipo a Chapín tras dos partidos -Ciudad Jardín y La Palma- en el Puntas Vela de Rota, será baja el central Lebrón, que vio la quinta tarjeta amarilla ante los conileños. De confirmarse esta ausencia, Masegosa tendrá que recomponer una línea para la que ya recuperó hace dos jornadas a Joaqui, que lleva dos encuentros como titular. Los onubenses, por su parte, recuperarán a Alonso, que no jugó ante el Coria por sanción, y van a tener las dudas de Dani y Zamorano, con problemas físicos tras el choque con los de Puma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios