Xerez DFC

Toca ensayo general para la Liga en el Pérez Ureba

  • Los azulinos se enfrentan esta tarde (19:30) al Conil de Javi Zafra en la última cita de la pretemporada

  • Masegosa apostará por su bloque titular

Javi Tamayo y Javi Casares, en primer plano, volverán a tener minutos esta tarde en el Pérez Ureba. Javi Tamayo y Javi Casares, en primer plano, volverán a tener minutos esta tarde en el Pérez Ureba.

Javi Tamayo y Javi Casares, en primer plano, volverán a tener minutos esta tarde en el Pérez Ureba. / pascual

El Xerez Deportivo FC echa hoy el telón a la pretemporada 18/19. En el Antonio Pérez Ureba, a partir de las siete y media de la tarde, se mide al Conil de Francisco Javier Zafra, equipo que también militará esta temporada en Tercera División tras lograr el ascenso como tercer clasificado de División de Honor una vez una que el Ceuta no logró dar el salto a Segunda B.

Los xerecistas culminarán una preparación notable en cuanto a trabajo y resultados, ya que sólo han perdido un partido de todos los que han disputado. Cayeron en el Navarro Flores frente al Rota de Romerito por 2-0. Empataron sin goles en Chapín en su puesta de largo de largo ante la afición con el San Fernando, de Segunda B. El resto de citas las cuentan por victorias: Recreativo Portuense, El Torno, Roteña, Arcos, también de Tercera, y Racing Portuense.

Este enfrentamiento con los amarillos es atractivo y exigirá a los azulinos tanto por el nivel del rival como por su motivación, ya que Zafra tiene a sus órdenes a varios jugadores que la pasada temporada militaron en las filas azulinas. Los delanteros Carlos Cuenca y Álex Expósito y el centrocampista Pablo Bonomo tendrán la oportunidad de medirse por primera vez a sus excompañeros.

El Conil la pasada campaña fue uno de los pocos equipos de División de Honor capaz de no perder ante la escuadra de Pepe Masegosa. Le ganó en el Pérez Ureba en la primera vuelta y arañó una igualada en Chapín en el tramo final de Liga.

El entrenador del Xerez DFC tiene la intención de realizar ya pocas rotaciones y apostar por su bloque titular de cara al inicio de la competición, por lo que la mayor parte de los jugadores disputarán los noventas minutos para coger ritmo.

Durante la pretemporada ha realizado cambios tanto de futbolistas y ha probado diferentes sistemas pero hay jugadores fijos, que serán titulares en el inicio de Liga en Chapín frente al Sevilla C el domingo a las ocho de la tarde. José Manuel Camacho es fijo en la portería, lo mismo que Marcelo, Regino o Adri Rodríguez en defensa. En el centro del campo, la pareja formada por Álex Colorado y Jorge Herrero también se antoja indiscutible, lo mismo que Javi Casares en ataque. Para las bandas, Bello y Juan Gómez o Heredia tienen todas las papeletas para convertirse en titulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios