fÚTBOL · DIVISIÓN DE HONOR

Toca romper el maleficio ya

  • El Xerez DFC no ganó a ninguno de los equipos onubenses en la primera vuelta, empató con el Pinzón, su próximo rival en Chapín, Cartaya y La Palma y cayó frente a la Olímpica.

Formación que el Xerez Deportivo FC, entonces entrenado por Dani Pendín, presentó en Los Príncipes en su enfrentamiento con el Pinzón.

Formación que el Xerez Deportivo FC, entonces entrenado por Dani Pendín, presentó en Los Príncipes en su enfrentamiento con el Pinzón. / xerezdeportivoFc.com

El Xerez Deportivo FC comenzó el pasado domingo en Almodóvar del Río una fase del calendario compuesta por cinco partidos en la que se ha propuesto hacer un pleno para meterse en puestos de ascenso a Tercera y afrontar con las máximas garantías de éxito el tramo importante de la Liga.

Ya el pasado domingo en el Municipal sumó sus tres primeros puntos ante el colista y ahora buscará otra victoria pero esta vez en casa ante otro rival del furgón de cola. Visita Chapín, a partir de las cinco de la tarde, el Pinzón.

Los azulinos perdieron con los valverdeños (0-2) su primer encuentro de la historia como locales

A los azulinos, en la primera vuelta, no se le han dado nada bien los conjuntos onubenses de esta categoría, ya que no han sido capaces de ganarle a ninguno ni en casa ni fuera. La dinámica se tiene que invertir.

En el primer desplazamiento fuera de la provincia de la temporada (en la 2ª jornada, se midieron al Xerez CD en Chapín como visitante), los entonces pupilos de Dani Pendín empataron a cero en un partido que ambos conjuntos terminaron con diez jugadores. El xerecista expulsado fue Adri Domínguez, que vio la segunda tarjeta amarilla en una jugada más que polémica. El club recurrió y logró que le retiraran la segunda amonestación.

El segundo enfrentamiento ante equipos de Huelva llegó en Chapín en la jornada séptima. Llegaba al Municipal la Olímpica Valverdeña y los azulinos encajaron la primera derrota de su historia como locales. Los valverdeños sorprendieron a los de Pendín por 0-2 en una tarde para olvidar.

Luis Ligero marcó el 0-1 en el minuto 18 y Paco, en el descuento, hizo el 0-2. La reacción de la grada no se hizo esperar y explotó con pitos contra el equipo, la dirección deportiva y la directiva. De hecho, Pendín dejó ya entrever que se marcharía si los azulinos, que llevaban cuatro jornadas sin vencer, no reaccionaban.

En la 16ª jornada, llegó a Jerez La Palma, un equipo también situado en la zona media-baja de la clasificación. Era el estreno de Sánchez Franzón en Chapín, ya que sus dos compromisos anteriores como local los había tenido que disputar en el Navarro Flores de Rota por la resiembra y los había solventado con sendas goleadas. Los pupilos de Juan José Alfaro le amargaron el debut.

El Xerez DFC salió enchufadísimo, se marchó al descanso ganando por 2-0 con dos goles de Cuenca pero en un cuarto de hora de locos, los visitantes le dieron la vuelta al marcador y se colocaron ganando 2-3 gracias a dos goles desde el punto de penalti de Manu Calle (el primero y el tercero) y otro de Fermín.

El atacante Pedro Herrera, que había entrado por Álex Padilla, salvó los muebles con un buen tanto a falta de sólo tres minutos para el final del encuentro.

En la siguiente jornada, la 18ª, a los de Sánchez Franzón les tocó visitar al Cartaya, uno de los conjuntos llamados a estar en la parte alta de la tabla pero que no acaba de despegar. Los xerecistas empataron a cero en una cita que, b ajo el punto de vista del entrenador, ha sido de los mejores disputados por el Xerez DFC como visitante desde que se hizo con las riendas del equipo.

Así, ni Dani Pendín en los dos partidos en los que estuvo al frente del equipo ante rivales de Huelva ni Juan Antonio en los otros dos han sumado los tres puntos.

La cita del domingo debe ser decisiva y se presenta totalmente asequible para romper la dinámica y sumar tres puntos que permitirían al equipo continuar con su escalada .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios