Xerez DFC

Toca la 4ª victoria seguida

  • El Xerez DFC, en el Navarro Flores otra vez, recibe al potente Puente Genil con el único objetivo de prolongar su racha

  • Juan Antonio cita a todos los disponibles y repetirá once

Juan Antonio podrá contar hoy con Biri, que finalmente no ha sido sancionado, en el once titular.

Juan Antonio podrá contar hoy con Biri, que finalmente no ha sido sancionado, en el once titular. / pascual

A por la cuarta victoria consecutiva. Es el único objetivo que se plantea el Xerez Deportivo FC, nuevamente en el Navarro Flores de Rota por la resiembra de Chapín, y otra vez frente a uno de los 'gallitos' del grupo. Si hace quince días su reto era en el estreno como técnico de Juan Antonio doblegar al Ciudad de Lucena, que hasta ese día no conocía la derrota, en esta oportunidad su rival es el Salerm Puente Genil, tercer clasificado y con unos números importantes como visitante.

Los cordobeses han ganado tres partidos (Almodóvar, Viso y Lora), empatado dos (Pozoblanco y Olímpica) y perdido sólo uno, ante el San Juan en la cuarta jornada. Desde entonces, hasta que la pasada semana perdió en su campo ante el líder Cádiz B (0-1) había encadenado ocho encuentros sin perder, con seis triunfos y dos empates.

Un triunfo azulino supondría un empate a 25 puntos de ambos conjuntos y los xerecistas le superarían por su mejor coeficiente de goles. Sin disputarse el choque, los de Sánchez Franzón tienen más once (24 y 13) y los visitantes, sólo más ocho (16 y 8). Además, sumar los tres puntos también abre la puerta al Xerez DFC de colocarse en el tercer puesto de la tabla, siempre y cuando el Rota, que es cuarto con 23 puntos, no le gane al líder Cádiz B en El Rosal, y que el Ciudad de Lucena, cuarto también con 23 puntos, no saque adelante su cita en casa ante el San Juan.

El cuadro xerecista, que se encuentra en estos momentos en el mejor momento de la temporada, no quiere bajar la guardia. Desde que Dani Pendín dejó el banquillo, el equipo no ha vuelto a perder. Sacó adelante su compromiso frente al Estrella San Agustín en el Ciudad de Alcalá (2-4), un escenario en el que no había ganado nadie, con José Luis González y Sánchez Franzón lleva un doblete, Ciudad de Lucena (5-0) y San Juan (0-1).

Para el encuentro de esta tarde a Juan Antonio le preocupa bastante el estado en el que se puede encontrar el césped del Navarro Flores debido a la lluvia y por eso ha dejado entrever que puede hacer algún retoque en el once titular. De hecho, esta semana también ha citado a todos los futbolistas disponibles (Poley es el único que está descartado por enfermedad) pero todo hace indicar que al final seguirá apostando por los mismos jugadores en los que ha confiado en los dos compromisos anteriores y que tan bien le han respondido.

La portería es de Edu Villegas. Álvaro Ramírez y Adri Domínguez estarán en los laterales y Borja y Antonio serán los centrales. Biri, después de que Competición dejase sin efecto las dos tarjetas amarillas que vio en San Juan y que le costaron la expulsión, se mantendrá en la banda derecha, Cuenca estará en la izquierda y en la sala de máquinas se repartirán el trabajo Orihuela y Antonio Moreno, con el joven Goma por delante. El ariete será Javi Tamayo, autor del tanto del triunfo azulino en San Juan al convertir un penalti.

Mientras, el Puente Genil llegará a Rota con tres novedades en la lista de convocados respecto a la de la pasada semana frente al Cádiz B (Miki, Jesús Ángel y Luis) y cinco bajas. Juanmi Puentenueva, técnico cordobés, no podrá contar con Emmanuel, Sandro, Juanjo, Pepe Rey e Isco, todos lesionados. Con las ausencias de los dos últimos jugadores, el entrenador tendrá que variar el centro del campo.

Los rojinegros, que durante la semana han entrenado un día en el campo del Marinaleda, de césped natural, para adaptarse al terreno de juego de Rota, quieren recuperar el pulso a la competición y olvidar el revés encajado ante el Cádiz B pese a las ausencias con las que llegan.

Puentenueva ha destacado el potencial del Xerez DFC y ha comentado que "para ganar, tendremos que hacer un partido completo. Frente al Cádiz B, por ejemplo, hicimos un gran encuentro pero no sirvió. Para ganarles, tendremos que ir a tope y hacer un partido de once. Tienen mucha calidad y el más mínimo error se paga caro".

El Xerez DFC, que ha dedicado el partido a Proyecto Cruz Roja, espera una masiva respuesta de sus socios y aficionados. Durante la semana, la venta de entradas ha ido a buen ritmo y el mal tiempo no será un obstáculo para que el Navarro Flores se vuelva a teñir de azulino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios