FÚTBOL DIVISIÓN DE HONOR

Toma de contacto con Chapín

  • La plantilla del Xerez DFC entrena por primera vez en la pretemporada en el Municipal y prepara el encuentro de mañana ante el Rota

  • El sorteo del calendario, lunes o martes

Masegosa dirigió ayer su primer entrenamiento en Chapín.

Masegosa dirigió ayer su primer entrenamiento en Chapín.

La primera plantilla del Xerez Deportivo FC sigue quemando etapas de una pretemporada que arrancó el pasado lunes y que mañana llevará al equipo a jugar su primer amistoso del verano, un encuentro muy esperado por los aficionados, que tienen ganas de ver en acción ya al equipo, a pesar de que aún le falta rodaje.

Los azulinos se medirán al Rota de Paco Corbeto, a partir de las nueve de la noche, en el Alcalde Navarro Flores. Ambos conjuntos lucharán por una nueva edición del Trofeo de La Amistad. En esa cita se verán las caras algunos exxerecitas, entre ellos David Orihuela y Patiño.

Ayer, los pupilos de Pepe Masegosa también tuvieron una jornada especial. Por primera vez pudieron entrar en contacto con el césped de Chapín. Los xerecistas trabajaron sobre la hierba del Municipal por espacio de algo más de dos horas. Algunas de las caras nuevas del XDFC ya habían jugado en el estadio pero para otros fue la primera vez. Poco a poco, tendrán que habituarse tanto a sus dimensiones como al césped.

El objetivo del Deportivo de cara al próximo curso es el ascenso a Tercera División y gran parte de sus opciones se centran en convertir ese escenario en un fortín. La pasada temporada los xerecistas casi nunca se sintieron cómodos en ese escenario y dejaron escapar puntos importantes ante rivales en teoría mucho más débiles que al final de Liga le pasaron factura y le dejaron sin el objetivo marcado,

Por otro lado, apuntar que la Federación Andaluza de Fútbol tiene previsto dar a conocer el calendario de División de Honor, que arrancará el próximo 3 de septiembre, el lunes o el martes. Está sujeto al de Tercera, ya que se pueden producir cambios si el Gerena, con muchos problemas económicos, finalmente no consigue competir, aunque ya se encuentra inscrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios