fútbol amistoso de pretemporada

El Trofeo Ciudad de El Puerto viaja a Jerez

  • El Xerez Deportivo FC se hace con la 43 edición gracias a los dos tantos del cordobés José Bonilla

La plantilla del Xerez Deportivo FC posó al termino del encuentro con el catavino de ganador del Trofeo Ciudad de El Puerto.

La plantilla del Xerez Deportivo FC posó al termino del encuentro con el catavino de ganador del Trofeo Ciudad de El Puerto. / xerezdeportivofc.com

El Xerez Deportivo FC se hizo con la 43 edición del Trofeo Ciudad de El Puerto disputado anoche en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez con un nombre propio sobre el tapete, el de José Bonilla, presentado por la mañana y autor de los dos tantos del cuadro azulino. En efecto, el delantero cordobés ha convencido con su buen trabajo al cuerpo técnico y no encontró mejor manera de agradecerlo que anotando los dos goles del Xerez DFC en el feudo racinguista.

El equipo xerecista se presentaba en El Puerto para intentar conseguir por primera vez en su todavía corta historia uno de los trofeos con más solera de la provincia: el Ciudad de El Puerto. Enfrente estaba un Racing Club Portuense (Tercera Andaluza) que puso mucha entrega y lucha. Finalmente, la lógica se impuso y el Xerez DFC se hizo con la presente edición.

Masegosa dispuso de un once inicial con jugadores que en principio y salvo alguna excepción no parece que vayan a lucir dorsal de titular en la primera jornada de Liga. Aún así, el equipo jerezano demostró tener calidad en sus botas y llevó el peso del encuentro. Prácticamente en la primera ocasión importante logró ponerse por delante. Lo hizo Bonilla aprovechando un rechace del portero Paullata a tiro de Casares. El punta estuvo más rápido que la defensa racinguista y embocó el 0-1.

Antes de que se cumpliera el minuto 20, Heredia ponía a prueba a Paullata, que respondía con una buena actuación mandando el balón a saque de esquina. Rojas, a continuación, dispuso de una buena ocasión para hacer el 0-2 pero lanzó fuera. En el 26' Villalustre, el mejor de los racinguistas, se animó con un tiro lejano que no cogió portería. En el 31', la árbitro anuló un tanto a Bonilla por fuera de juego y dos minutos más tarde Casares recibió de Padilla y obligó a Paullata a lucirse.

La mejor ocasión de los locales llevó la rúbrica de Villalustre. El delantero sacó una falta y el balón se paseó por el área pequeña del Xerez DFC sin que nadie acertara a rematar a gol.

En la segunda mitad, el Racing estiró sus líneas en busca del empate. En líneas generales, el partido estuvo más igualado y el dominio de la pelota estuvo más discutido aunque el Xerez DFC siguió llevando la iniciativa.

Así, en el minuto 57, Rodri intentó sorprender con un lanzamiento desde el centro del campo pero el meta detuvo. Bonilla hizo el 0-2 a un cuarto de hora del final recuperando un balón en el centro del campo y avanzando con velocidad y definiendo perfectamente. Pudo hacer el cordobés el 0-3 pero algo esquinado lanzó alto. Y en el 86', Rodri lo intentó de nuevo pero el meta local detuvo en dos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios