Fútbol

El I Trofeo Pepe Ravelo mide en Chapín a XDFC y Córdoba

Pepe Ravelo, junto a Ignacio de la Calle y Jesús Alba, en la presentación de su trofeo.

Pepe Ravelo, junto a Ignacio de la Calle y Jesús Alba, en la presentación de su trofeo.

Xerez DFC y Córdoba CF se miden este sábado en Chapín (21:00) en el I Trofeo Pepe Ravelo. Los azulinos rendirán homenaje al que fue su primer presidente electo y los blanquiverdes, al que fue su jugador durante tres temporadas a mitad de la década de los 60.

Es el test más exigente que les queda a los pupilos de Pérez Herrera en el tramo final de la pretemporada, ya que restan poco más de quince días para abrir la competición liguera y recibir al Atlético Mancha Real. Una vez disputada esta cita, el Xerez DFC se enfrentará a Guadalcacín y Arcos, ambos equipos de División de Honor, y al Jerez Industrial de Alberto Vázquez, de Primera Andaluza.

El Córdoba, más rodado

El Córdoba, que el pasado curso logró el ascenso de forma brillante a Primera RFEF en el mismo grupo de los azulinos, ha vuelto a configurar un plantel bastante competitivo, está mostrando buenas sensaciones esta pretemporada y llega ya bastante rodado.

Hasta el momento, los jugadores de Germán Crespo, que abren la liga una semana antes que los xerecistas -el sábado 27 en casa ante el Unionistas Salamanca-, han disputado seis amistosos, que han saldado con cuatro triunfos, un empate y sólo una derrota.

En su primer compromiso, vencieron al Granada, que superó al Xerez DFC por 0-2 en el triangular de Chapín, en El Arcángel (1-0) y luego se impusieron al Almería, de Primera División, precisamente en Montecastillo (1-2). Su tercer encuentro lo perdieron. Cayeron ante el Sevilla Atlético, de Segunda RFEF, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros (2-1).

A continuación, recibieron en el Nuevo Arcángel al Villarreal B, de Segunda División, el 3 de agosto, y firmaron sus primera igualada de la pretemporada (1-1) y rindieron visita al Linares, de Primera RFEF, en Linarejos. Vencieron por 1-3. Su último choque fue en casa ante otro rival de Primera RFEF y que el pasado curso militó en el Grupo IV, el Mérida. Este encuentro terminó con triunfo local por 3-2.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios