Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Último acelerón para Xerez DFC y Xerez CD antes de la cuesta de enero

  • Los de Uribe no han perdido ninguno de los dos últimos partidos disputados en las campañas 18/19, 17/18 y 16/17 antes de cerrar el año

  • El Deportivo sólo cayó en dos oportunidades, ambas en Tercera

Uribe comenzará a preparar el partido ante el Ciudad de Lucena este martes.

Uribe comenzará a preparar el partido ante el Ciudad de Lucena este martes. / Manuel Aranda

Xerez DFC, quinto clasificado con 30 puntos, y Xerez CD, decimoséptimo con 17, regresan este martes a los entrenamientos después de cuatro días de vacaciones por el parón en Tercera por la disputa de la Copa de la Regiones UEFA de selecciones autonómicas. Ambos equipos deben regresar con las pilas cargadas y dispuestos a dar el último acelerón antes de que finalice 2019 y encarar luego la cuesta de enero con las máximas garantías.

Los días libres llegaron para la plantilla del Xerez DFC después de dos jornadas bastante duras tanto a nivel deportivo como emocional. Los azulinos han perdido los dos últimos encuentros que han disputado (Conil en Chapín y Sevilla C en la José Ramón Cisneros) y han salido de la zona de 'play-of' y tuvieron que hacer frente al golpe que supuso para todos el fallecimiento del directivo Juan Bellido.

Uribe se estrenó con un triunfo en el Murube ante el Ceuta con un gol de Adri Rodríguez y su equipo no ha vuelto a funcionar. Ante los amarillos en casa perdonó y encajó el tanto de la derrota en la recta final del choque. Una semana después, el guión se repitió en Sevilla.

Ahora, les toca recuperar terreno en los dos enfrentamientos que deben disputar en el tramo final de este mes de diciembre. Estadísticamente, no se le dan mal pero tampoco bien del todo.

Últimos partidos del año de las tres últimas campañas. Últimos partidos del año de las tres últimas campañas.

Últimos partidos del año de las tres últimas campañas. / S.D.

En las últimas tres temporadas, una en Tercera y dos en División de Honor, han ganado dos encuentros, ambos en la 17/18 en División de Honor, y han empatado cuatro, dos en Tercera y otros dos en su estreno en División de Honor.

Los xerecistas necesitan cerrar el año con buenos registros para volver a colocarse en la zona de privilegio. De entrada, el domingo recibirá al Ciudad de Lucena, segundo clasificado con los mismos puntos que el líder (35), que precisamente ha visitado a los xerecistas en dos ocasiones y en ambas ha perdido. En División de Honor (16/17), cayó en Rota por la resiembra de Chapín por 5-0 y el pasado curso, ya en el Municipal por 2-0.

2019 lo despedirán en el Guadalquivir ante el Coria, un equipo que comenzó bien pero que ha caído en barrera y ahora se encuentra rondando la zona de descenso con 18 puntos. Los de Cachola acumulan seis partidos sin ganar. No lo hacen desde que derrotaron a la Lebrijana por 1-2 el 27 de octubre.

Últimas citas del año de las últimas tres campañas del Deportivo. Últimas citas del año de las últimas tres campañas del Deportivo.

Últimas citas del año de las últimas tres campañas del Deportivo. / S.D.

El Xerez CD, mientras tanto, tomó las vacaciones con la moral alta tras su importante empate en La Granja frente al líder Salerm Puente Genil (0-0), que les alivió tras la derrota en el José Juan Romero frente al Gerena por 1-0 con un gol en propia puerta de Ezequiel.

En los últimos partidos del año, los xerecistas han cosechado resultados para todos los gustos en las últimas tres temporadas, dos en Tercera y una en División de Honor. El Deportivo ha ganado dos partidos, uno en cada categoría, ha perdido dos, ambos en Tercera, y ha empatado otros dos, uno en Tercera y otro en División de Honor.

Los de Juan Carlos Gómez tienen un final de año durísimo. Visitarán el domingo el Ciudad de Lepe para medirse al San Roque. No han ganado nunca en tierras onubenses y el cuadro aurinegro es su rival más directo en estos momentos por los puestos de descenso. Luego, recibirán a la UD Los Barrios en La Granja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios