Fútbol | Tercera División

Uribe asume el reto de "meter arriba" al Xerez DFC y ponerlo "donde se merece"

  • El nuevo técnico azulino, presentado tras ponerse al frente de la plantilla: "Este club y esta ciudad no son de Tercera y vamos a intentar cambiar eso entre todos"

Josu Uribe, posando en su presentación en Chapín con una bufanda del Xerez DFC. Josu Uribe, posando en su presentación en Chapín con una bufanda del Xerez DFC.

Josu Uribe, posando en su presentación en Chapín con una bufanda del Xerez DFC. / Manuel Aranda

Josu Uribe llega al Xerez Deportivo FC para "intentar meter a este club arriba" y "poner al club y a la ciudad donde realmente se merecen" futbolísticamente, "ese es el objetivo" que el nuevo entrenador azulino asume desde el primer momento y así lo ha dejado claro en su presentación oficial, este mediodía en Chapín, acompañado por Rafael Coca, presidente del club, y Edu Villegas, director deportivo.

Uribe, que se puso al frente de la plantilla en el entrenamiento matinal, reconoció que "ya tenía ganas de un proyecto bonito, con ilusión y con afición detrás" y no se le caen los anillos por bajar a Tercera División porque "hay clubes que no están en su categoría; este club y esta ciudad no son de Tercera y vamos a intentar cambiar eso entre todos".

El nuevo entrenador del Xerez DFC firma hasta final de temporada con opción a continuar en caso de ascenso a Segunda B y asume el reto  la presión: "Me gusta que me aprieten, que haya gente detrás del equipo y que sea un club exigente, eso es bueno y me motiva más". Uribe pide un margen de tiempo para decidir sobre el cuerpo técnico y sí quiere cubrir la baja de Jesús López, lesionado de larga duración; sobre la plantilla, hasta Navidad no habrá más movimientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios