Fútbol | Tercera División

Utrera y Xerez DFC suman entre los dos 30 jornadas sin perder

  • El líder sólo sucumbió ante el Algeciras en la cuarta jornada y encadena 18 partidos sin caer

  • Los de Pepe Masegosa: ocho empates y cuatro victorias en las doce últimas jornadas

El Utrera es el equipo revelación de la temporada.

El Utrera es el equipo revelación de la temporada.

Xerez Deportivo FC y Utrera se ven las caras este lunes en Chapín con una diferencia en la tabla de once puntos entre el líder y un cuadro azulino, octavo, que se encuentra a siete puntos de la cuarta plaza y que necesita de manera imperiosa encadenar varias victorias seguidas para engancharse al tren de los aspirantes a jugar la fase de ascenso a Segunda División B.

Xerecistas y sevillanos son las dos escuadras que más tiempo llevan invictas esta temporada: entre los dos equipos suman la friolera de treinta jornadas sin perder. Mientras que el líder acumula 18 jornadas sin caer, los de Pepe Masegosa suman doce partidos sin conocer la derrota. La última fue en Chapín, el 21 de octubre pasado frente al córdoba B (0-3).

El Utrera, líder con 47 puntos igualado con el Cádiz B, sólo ha sufrido esta temporada una derrota y fue en la cuarta jornada -a mediados del mes de septiembre- cuando cayó 0-2 frente al Algeciras. Desde entonces, el equipo que prepara Jesús Galván ha ganado 11 partidos y empatado 7. Su peor momento del curso fue entre las jornadas cuatro y seis, cuando encadenó tres partidos seguidos sin ganar en los que sumó sólo dos puntos. Sin embargo, contra el Xerez CD inició una racha de seis victorias consecutivas (jornadas 12 a 17 ambas inclusive) y llegará a Chapín después de sumar los últimos nueve puntos. En su estadio ha logrado 25 puntos en doce encuentros y fuera sus números son, porcentualmente, aún mejores, ya que ha sumado 22 puntos en diez partidos (seis victorias y cuatro empates) siendo el único equipo de la categoría invicto a domicilio. Es el segundo equipo más goleador (39) y el segundo que menos encaja (13).

La racha del Xerez DFC no se puede decir que sea mala, pero a los de Masegosa les ha penalizado muchísimo que en esos doce partidos hayan sumado ocho empates y sólo cuatro triunfos. Los azulinos han iniciado la segunda vuelta a siete puntos de la cuarta plaza y la dirección deportiva ha tomado cartas en el asunto, dando la baja a tres jugadores (Regino, Jojo y Rojas) y fichando, hasta el momento, a Khalok. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios