Xerez DFC

Va por ti, Camacho

  • El XDFC busca ante la Lebrijana la 4ª victoria seguida para dedicársela a su portero lesionado

  • Borja Villegas, Casares y Jojo, novedades en la lista

Javi Casares ha superado sus problemas musculares y está convocado para la cita en Lebrija.

Javi Casares ha superado sus problemas musculares y está convocado para la cita en Lebrija. / miguel ángel González

La operación de fractura de mandíbula del portero José Manuel Camacho ha marcado una dura semana para la plantilla del Xerez Deportivo FC, que ha cerrado filas para apoyar a su compañero y sólo piensa en ganar a la Lebrijana para brindarle el mejor regalo posible, los tres puntos.

El meta azulino, pieza clave tanto en el equipo como en el vestuario, es muy querido por todos y las muestras de cariño se han sucedido desde todos los sectores través de las redes sociales y de llamadas al propio jugador y al propio club.

Masegosa ha tenido que trabajar el aspecto anímico y ha intentado levantar la moral a sus futbolistas para que no haga mella la ausencia del roteño. La Liga no para y el nivel de exigencias es máximo para el XDFC.

Sin Camacho, los focos se centran en Marrufo, que tiene la responsabilidad de suplir a su compañero, uno de los mejores porteros de la categoría y de los menos goleados hasta el momento (tres dianas encajadas). El reto es complicado y debe demostrar que está más que capacitado a pesar de su juventud. Como guardameta suplente esta jornada entra por primera vez en la convocatoria Borja Villegas, otro joven portero que el pasado curso defendió la portería del Recreativo Portuense en Primera Andaluza y que es el portero del filial de Francis, que precisamente inicia esta tarde la competición en Tercera Andaluza frente al Cañorrera en San Fernando.

Fichar o no fichar, teniendo en cuenta que Camacho estará varios meses sin jugar, es una decisión que los técnicos comenzarán a valorar a partir del lunes. De momento, la entidad no cierra la puerta a ninguna de las opciones.

Y si la ausencia de Camacho es la nota negativa, la recuperación de Adri Rodríguez, Bello y Javi Casares es la positiva para encarar una cita en un campo complicado ante un rival que el pasado curso se quedó a las puertas de disputar la fase de ascenso a Segunda B pero que esta campaña no está fino y le está costando bastante tomarle el pulso a la competición. De momento, sólo suma cinco puntos gracias a una victoria ante el Arcos (1-0) y dos empates, el primero en el primer partido de Liga en su campo con el Utrera y el segundo en Las Cabezas. Sus otros dos compromisos los ha perdido por goleada, en Lepe (3-1) y la pasada jornada en el Alfonso Murube frente al Ceuta (5-1).

Pepe Masegosa ha citado a los 18 jugadores que tiene disponibles y el once que presente puede ser similar al de las últimas jornadas, aunque podría realizar alguna variante en el centro el campo si se tienen en cuenta las condiciones tanto del rival como del terreno de juego, a pesar de que el césped artificial ha sido renovado y no tiene nada que ver con el de la temporada pasada.

Los xerecistas se verán las caras esta mañana en Lebrija con tres exjugadores azulinos hace dos temporadas, el guardameta Iván Ares, el lateral Benítez y el centrocampista Javi Copero.

Se espera una buen ambiente en el Municipal, ya que el partido ha levantado bastante expectación en la localidad sevillana, el ritmo de venta de entradas de forma anticipada en la secretaría azulina ha sido alto y son muchos los seguidores xerecistas que quieren ver a su equipo en un desplazamiento cercano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios