fútbol división de honor

Victoria desde el banquillo (0-2)

  • Los goles de Tamayo y Caballero y la aportación de Biri en la 2ª mitad, claves para el triunfo del Xerez DFC

El líder no se dejó sorprender. El Xerez Deportivo FC viajaba hasta Chiclana para medirse a un conjunto necesitado de puntos para salir de la zona de descenso pero los azulinos, que llevaban dos derrotas consecutivas a domicilio, también estaban necesitados, en su caso de recuperar las sensaciones de inicio de temporada. El triunfo de los xerecistas se basó en una segunda parte en la que fueron superiores al Chiclana Industrial, sobre todo tras la entrada de Biri y Javi Tamayo y la posterior de Caballero.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad entre ambos conjuntos, sin que ninguno de los dos pudiera imponer su juego. Los locales adoptaron un papel más pasivo, concentrados en mantener el equilibrio defensivo, más preocupados en no encajar goles que en producir ocasiones de peligro. El Xerez DFC asumió su papel de equipo grande y gozó de mayor posesión de balón, sin que eso sirviera para perforar la portería de Carlos Parra durante los primeros 45 minutos. La ausencia de goles durante la primera mitad fue más mérito de la defensa local que demérito del conjunto visitante. El central Kiko, ágil y expeditivo, fue de los hombres más destacados del encuentro debido a su excelente actuación defensiva.

Los de Masegosa vuelven a ganar fuera tras dos derrotas y amplían distancias

Al intermedio se llegó con el resultado inicial. Tras la reanudación, los aficionados tuvieron que esperar casi media hora para ver el primer gol del encuentro. Hasta entonces, el partido había seguido el guión interpretado por ambos conjuntos durante los primeros 45 minutos: el XDFC gozaba de mayor posesión de balón y tocaba en las inmediaciones del área de Carlos Parra, pero sin lograr inaugurar el marcador debido al entramado defensivo local. Sin embargo, quien pudo inaugurar el marcador fue primero Álex Expósito en un remate de cabeza a la salida de un córner, pero el balón se le fue por encima del larguero. Para los locales, Dani Guerrero tuvo la mejor ocasión de los suyos en una internada por la derecha pero tras regatear a un defensa se topó con Camacho, que salvó con los pies un gol que parecía cantado.

La partitura del partido saltó por los aires en el minuto 73. Los visitantes lanzaron un rápido contraataque que pillo desorganizada a la zaga del Chiclana Industrial y Tamayo acabó batiendo al guardameta local ante una tibia oposición defensiva tras el centro desde la derecha de Biri.

Quedaban veinte minutos para el pitido final y los locales no tuvieron más remedio que adelantar líneas para intentar lograr la igualada. Con este objetivo en mente, Bolli movió su banquillo e incorporó a Gatica, Javi López y Estudillo. El Industrial renovó fuerzas y mejoró. El debutante Josemi Caballero llevaba la batuta en el centro del campo y el delantero Dani Guerrero, se mostraba muy participativo y peleón ante la zaga visitante. Sin embargo, el máximo goleador del Chiclana tuvo la pólvora mojada.

Así pues, se llegó a los últimos minutos del partido con el Chiclana Industrial volcado sobre el área de Camacho y el Xerez DFC agazapado en su terreno de juego, a la espera de un contragolpe que les permitiera cerrar el partido. Y los azulinos se salieron con la suya. Corría el minuto 88 de partido cuando una pérdida de balón de los locales dio lugar a una jugada rápida que finalizó Caballero de forma magistral. El 0-2 subía al electrónico y los locales bajaban los brazos.

Tras el pitido final del colegiado González Cumbreras, con una actuación correcta que no influyó en el partido, los hombres Pepe Masegosa tenían motivos para felicitarse. El Xerez DFC se consagra en la primera posición de la tabla y mantiene los tres puntos de ventaja respecto al Coria, que tampoco falló ante el Montilla, pero sí aumentando distancias con el tercero y el cuarto, ahora a cuatro y cinco puntos respectivamente.

Los azulinos se miden la próxima jornada a un Montilla que está a seis puntos de la salvación. Un rival teóricamente asequible en la presumible vuelta del Xerez DFC a Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios