FÚTBOL DiVISIÓN de honor

El XDFC pierde a Marrufo por al menos tres semanas

  • El meta azulino sufre un esguince de tobillo y entrenan con el primer equipo tres porteros juveniles

  • Álvaro continúa con molestias y es duda

David Marrufo, guardameta del Xerez Deportivo FC, tiene un esguince de tobillo y estará varias semanas de baja.

David Marrufo, guardameta del Xerez Deportivo FC, tiene un esguince de tobillo y estará varias semanas de baja. / josé contreras

David Marrufo, portero del Xerez Deportivo FC, se lesionó en el entrenamiento del pasado lunes en el Anexo de Chapín, sufre un esguince de tobillo y estará unas tres semanas de baja. El joven meta jerezano, suplente de Camacho, no ha tenido la oportunidad de debutar en Liga pero ha entrado en todas las convocatorias del entrenador Pepe Masegosa hasta el momento.

Ahora, el técnico azulino tendrá que tirar de uno de los cancerberos del equipo juvenil de Liga Nacional. De hecho, ya a ayer por la tarde se ejercitaron a sus órdenes en el Anexo tres de los cuatro porteros de los dos conjuntos juveniles. Miguel Ángel Bazo 'Nene', del juvenil A, y Antonio Cazalla y Pablo Domínguez, del juvenil B, trabajaron a las órdenes de José Luis González. No estuvo en la sesión de entrenamientos César Ramón Gómez, el otro portero del juvenil A.

La ausencia de David Marrufo en la portería no será la única de los xerecistas de cara al partido del domingo por la tarde en Chapín ante el San José, ya que Javi Tamayo vio la quinta cartulina amarilla en Cartaya y se va a perder este compromiso por acumulación de amonestaciones. Con esa baja, las puertas de la titularidad se le abren a Álex Expósito, el otro ariete azulino.

Mientras, Pepe Masegosa estará muy pendiente durante los próximos días de la evolución de Álvaro, que ya no pudo entrar el domingo en la lista para Cartaya por culpa de unos problemas en el pie. El lateral podría tener alguna fisura en uno de los metatarsianos, está pendiente de nuevas pruebas y ayer no se ejercitó junto al resto de sus compañeros.

El XDFC recibe esta semana a uno de los equipos que peores resultados acumula en los últimos meses y que vive de la renta de los puntos que sumó en el primer tramo de al competición. Lleva tres meses sin ganar un encuentro. Concretamente, sumó una victoria por última vez el pasado 12 de noviembre en el Municipal de Lebrija ante el Antoniano, equipo al que se impuso por 0-1. Desde aquel día, ha perdido cinco partidos (Estrella San Agustín, Pozoblanco, Conil, Isla Cristina y Coria) y empatado otros cinco (San Roque, Ciudad Jardín, La Palma, Chiclana Industrial y Montilla), por que ha sumado sólo cinco puntos de los treinta que ha puesto en juego.

Los pupilos de Dioni Arroyo ocupan la decimotercera plaza con veintidós puntos y, curiosamente, presentan mejores registros como visitantes que como locales. En el Felipe del Valle o en el Anexo a este campo, han disputado diez encuentros y sólo han ganado uno, mientras que han empatado siete y perdido dos. Fuera, han puntuado en seis ocasiones, repartidas en tres triunfos y tres empates, y han perdido cinco encuentros. Su victoria más abultada e importante lejos de su campo fue en Coria (0-5) y como local, el triunfo más amplio lo firmó ante el Rota (6-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios