fútbol división de honor

El XDFC tira de cantera tras el adiós de Carlitos

  • Villegas anuncia que los futbolistas juveniles Juanan y Curro pasan a formar parte de la primera plantilla

Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC, ayer en la rueda de prensa que ofreció en Chapín.

Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC, ayer en la rueda de prensa que ofreció en Chapín.

El Xerez DFC tira de la cantera. Tras el adiós de Carlitos Álvarez, delantero que hace dos días abandonó la entidad por motivos laborales, el club no ha tardado en mover ficha. Edu Villegas, director deportivo de la entidad azulina, ofreció ayer una rueda de prensa para explicar los motivos del adiós del delantero y anunciar que los futbolistas juveniles Juanan y Curro pasaban a formar parte del primer equipo, aunque seguirán jugando con su equipo de Liga Nacional siempre y cuando Pepe Masegosa no les cite con la primera plantilla.

Villegas desveló que los dos se han ganado la confianza del cuerpo técnico con su trabajo, de ahí los minutos que han tenido tanto en pretemporada como en Liga, en el caso de Juanan, que ya debutó en La Algaba.

El director deportivo xerecista resaltó que "ambos jugadores se han ido ganando nuestra confianza poco a poco y tenemos claro que a día de hoy, antes que buscar jugadores que le cuesten dinero al club teniendo un nivel similar o inferior al de los canteranos, vamos a apostar por ellos. Ellos se han curtido en el Xerez DFC, reúnen los valores de la entidad y tienen la implicación que pretendemos, es mejor que sean ellos los elegidos. También tenemos la ventaja de que si no van convocados alguna vez con el primer equipo, podrán seguir jugando con los juveniles".

Pepe Masegosa, técnico azulino, se mostró satisfecho con esta decisión y elogió el nivel ofrecido por ambos jugadores. Para él, "Juanan es un jugador que está a mitad de camino entre Cuenca y Tamayo. Tiene un buen físico, es capaz de ir a las peinadas, pero no posee en estos momentos ese físico que tiene Tamayo de fuerza y de remate. No es tan rápido como Cuenca, pero sí más que Javi. De hecho, alguna que otra vez ha jugado pegado a banda. Es parecido a Cuenca pero con más cuerpo y más juego aéreo. Es muy joven y sus características no están completamente definidas todavía, tiene mucho futuro si sigue progresando".

Mientras, a la hora de analizar las condiciones de Curro, el entrenador xerecista resaltó: "Es un pivote muy espigado, con muy buen físico, que no juega mal y que abarca campo. Su gran virtud no es la velocidad pero es ordenado, va fuerte a todas las disputas y con la envergadura que tiene, no juega mal. Es un pivote defensivo claro, no puede jugar de interior ni de mediapunta, pero llegado el caso sí que podríamos utilizarle como central. Yo ya he tenido un caso parecido en la plantilla. Adrián era pivote en el San Fernando y ahora es un buen central".

Con la incorporación de estos dos jugadores al primer equipo, Villegas no da por cerrada la plantilla en estos momentos y mucho menos si se tiene en cuenta que el mercado no se cierra en División de Honor hasta cinco jornadas antes del final de la competición. "Las puertas no están cerradas a ningún jugador más. Creo que esta noticia de los juveniles es importante para la afición xerecista, pero no nos cerramos a ninguna futura incorporación. De todos modos, ahora mismo sólo esperamos que estos jugadores cumplan las expectativas, ya que nuestra confianza en ellos es máxima. La afición es la dueña del club y siempre contaré lo que tenga que contar y le ofreceré todas las explicaciones que sean necesarias".

Por último, el director deportivo azulino detalló los motivos del adiós de Carlitos Álvarez. "Carlos ha demostrado con esta decisión honestidad y honradez con el club y consigo mismo. Su horario laboral era incompatible con los entrenamientos y aquí si un jugador no puede asistir al cien por cien de los entrenamientos, sin tener en cuenta las excepciones de alguno que un día pida vacaciones, no podrá estar implicado al máximo. Llegamos a un acuerdo amistoso en todos los sentidos y las dos partes decidimos que lo mejor era que dejara de pertenecer al equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios