fútbol división de honor

El XDFC trabaja ya en la confección de la plantilla

  • La dirección deportiva tiene un informe detallado sobre los futbolistas, una lista de posibles bajas y otra sobre los puestos que deben reforzar

Los técnicos del Xerez DFC comunicarán en los próximos días a los jugadores sus intenciones de cara a la próxima temporada.

Los técnicos del Xerez DFC comunicarán en los próximos días a los jugadores sus intenciones de cara a la próxima temporada. / vanesa lobo

Sin prisas pero sin pausa. La dirección deportiva del Xerez DFC ya trabaja en la confección de la plantilla para la próxima temporada, que será la primera del equipo en el Grupo X de Tercera División, un grupo que se presenta de lo más complicado si se tienen en cuenta todos los equipos que van a participar y los que se pueden quedar si no terminan subiendo a Segunda B ninguno de los cuatro que están luchando por el preciado objetivo, Cádiz B, Ceuta, Algeciras y Atlétio Sanluqueño.

Edu Villegas ya tiene sobre la mesa un informe detallado de todos los futbolistas que han compuesto la plantilla actual, de su rendimiento y de lo que podrían aportar el próximo curso en Tercera. Además, ya tiene un esbozo de la lista de posibles bajas y otra lista sobre los puestos a reforzar, pendiente de los futbolistas que finalmente tengan que salir de la entidad en las próximas semanas.

Trabaajamos para formar una plantilla acorde con las altas exigencias de este club"

Pepe Masegosa, técnico azulino, se ha marchado de vacaciones pero ya entregado al director deportivo una memoria sobre la campaña y lo que piensa sobre cada uno de los jugadores. De hecho, en la toma de contacto del pasado lunes también hablaron los dos sobre ese tema y sobre la partida aproximada que la entidad puede tener para la contratación de nuevos jugadores.

En ese sentido, Villegas ya tiene apalabrados a un par de jugadores importantes pero los nombres no han salido a la luz porque están inmersos con sus clubes en la disputa de la fases de ascenso.

El director deportivo azulino explica sobre el futuro en Tercera que "la temporada va a ser totalmente diferente a la que acaba de terminar en División de Honor, en la que hemos sido campeones faltando varias jornadas. He jugado toda mi vida entre Tercera y Segunda B y conozco perfectamente esas categorías, el nivel es alto y los partidos no se ganan fácilmente. Ya estamos trabajando para confeccionar una plantilla acorde al alto nivel de exigencias de este club y es bastante complicado, ya estamos en categoría nacional".

Ademñas, añade: "El listón está muy alto, el objetivo es pelear por la parte alta de la clasificación pero hay que ir paso a paso. Será innegociable no dejarse la piel cada partido y no salir a ganar cada uno de ellos. A partir de ahí, los resultados pondrán luego a cada uno en el lugar que le corresponde".

Sobre el informe del técnico, apunta: "Masegosa conoce a los futbolistas mejor que nadie porque es el que ha trabajado con ellos, tiene su opinión y me la ha transmitido pero no es el momento de dar nombres. Está de vacaciones pero estamos en contacto y cuando tome la decisión ya comenzaremos a tomar las primeras decisiones. Es ley del fútbol, unos tendrán que salir para que lleguen otros para reforzar el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios