fútbol tercera división

El XDFC, a por la 3ª victoria seguida 4 meses después

  • Los azulinos encadenaron tres partidos consecutivos ganando por última vez la pasada campaña en División de Honor entre las jornadas 31ª y 33ª

Once titular que presentó el Xerez DFC el pasado domingo en el Antonio Barbadillo ante el Arcos.

Once titular que presentó el Xerez DFC el pasado domingo en el Antonio Barbadillo ante el Arcos. / ramón aguilar

Al Xerez Deportivo FC le costó arrancar en su estreno en Tercera División. Logró su primer tanto y su primera victoria en la tercera jornada, al imponerse al San Roque de Lepe por 1-0 en Chapín con un golazo de Jorge Herrero. A partir de ese momento, la dinámica ha cambiado, las piezas han comenzado a encajar y la máquina a funcionar. El equipo ya transmite las buenas sensaciones que tanto los técnicos como los aficionados esperan de una plantilla configurada para pelear por la parte alta de la clasificación.

Los xerecistas, una vez superada la presión del estreno y de digerir tanto el empate en su estreno ante el Sevilla C como su derrota en Utrera, se impusieron el pasado domingo al Arcos por 1-2 en el Antonio Barbadillo en otro gran encuentro. El reto ahora es el de encadenar tres jornadas consecutivas sumando de tres, algo habitual para el XDFC en todas las categorías por las que ha pasado pero más complicado en Tercera por el nivel de los rivales.

Para encontrar la última racha de tres encuentros seguidos venciendo no hay que remontarse muy atrás. Los de Pepe Masegosa ganaron tres partidos consecutivos por última vez hace apenas cuatro meses, en la recta final del pasado curso en División de Honor. Entre las jornadas 31ª y 33ª se impusieron al Isla Cristina (0-5), al Chiclana Industrial por 1-0 (Javi Tamayo) en Chapín la tarde en la que certificaron el ascenso a Tercera a primeros de mayo y al Montilla (2-3).

De todos modos, esa cifra queda muy lejos de su última mejor racha, también establecida la pasada campaña. Los azulinos lograron encadenar siete partidos ganando y se fueron a las nueve jornadas sin perder. El equipo fue capaz de estar sin ceder ni un solo punto desde la jornada 20ª hasta la 26ª. Olímpica Valverdeña (4-0), Cartaya (0-2), San José (2-1), Rota (0-2), Antoniano (5-0), Estrella San Agustín (0-1) y San Roque (3-0). Esos fueron los rivales que no pudieron derrotar a una escuadra que ha había puesto la directa hacia Tercera División.

Tras esa excelente trayectoria, llegaron dos encuentros más en los que el cuadro jerezano no perdió, ante el Ciudad Jardín empató a cero y en Chapín no tuvo problemas para golear al Pozoblanco (3-1). De este modo, el XDFC logró encadenar nueve jornadas sin ceder.

La racha se quebró finalmente en su visita al Municipal de La Palma. Los de Aurelio Santos ganaron a los xerecistas por la mínima con un tanto de Manu Cruzado. Esa derrota sólo hizo retrasar un par de jornadas el ascenso.

Ahora, el XDFC puede sumar su tercera victoria consecutiva el domingo si vence al Cabecense, un rival que llegará a Chapín con tres puntos en su casillero y en la parte baja de la clasificación. Los sevillanos ocupan la 17ª plaza, han perdido un partido y empatado los otros tres. Han sumad o dos puntos en el Municipal, firmado tablas con el San Roque de Lepe y con la Lebrijana, mientras que lejos de su campo arañaron una importante igualada en su visita al Alfonso Murube para medirse al Ceuta (1-1). La única derrota, los de Las Cabezas la encajaron ante el Arcos (3-0), en un partido que se disputó en el Municipal Luis Vega de Bornos por la resiembra del Antonio Barbadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios