fútbol división de honor

'Xerecistas, jugamos todos'

  • Rafael Coca presenta su proyecto para aspirar a la presidencia del XDFC arropado por Antonio Millán y Carlos Orúe. "Recuperar la ilusión que se ha ido perdiendo", el objetivo.

'xerecistas, jugamos todos' es el lema elegido por la candidatura de Rafael Coca para intentar ganar las elecciones a la presencia del Xerez DFC fijadas para el 8 de junio. A grandes trazos, quiso dejar claro que su candidatura "no es al uso porque no es presidencialista. Normalmente, todas se forman desde de una persona con mucho amor a su club y con ganas de involucrarse en su dirección, pero la nuestra ha sido al revés, primero creamos los grupos de trabajo y lo último que hicimos fue designar los cargos. Esta candidatura se ha formado a través de muchas reuniones a lo largo del tiempo y de muchos debates, llegando a un consenso de las ideas de todas las personas que nos reunimos".

Pretenden que "el motor de la entidad sea el aficionado". Para ello, pondrían en marcha el 'Ateneo xerecista', un foro de debate en el que se llevarían a cabo "una serie de reuniones no formales con los socios, un foro de socios que quieran participar dando sus ideas y opiniones sobre cualquier tema. Queremos que el socio participe, que se sienta dueño del club porque nadie va a venir a sacarnos las castañas del fuego y que recupere la ilusión que ha ido perdiendo".

Pablo Rubio, vicepresidente, presentó al equipo de trabajo: "Al margen de xerecistas, son todos profesionales de las materias en las que van a trabajar, necesitamos gente comprometida para sacar adelante este proyecto".

Juan Antonio Ceballos, encargado de la parcela económica, apuntó: "Nuestro proyecto es conciso, con las ideas claras y flexible, va encaminado a mejorar la gestión de la entidad, hay que dotar al club de profesionalidad. Hay que ir paso a paso, sin abarcar más allá de las posibilidades que tenemos. Queremos un club transparente porque cuanto más claros seamos, más ayuda recibiremos". Defendió además "una buena dirección económica", "saber vender la marca Xerez para obtener muchos más ingresos" y "una buena gestión deportiva y comercial. Los éxitos deportivos marcarán el camino".

El vocal Alejandro Coca fue el encargado de ofrecer los detalles del área social, con la que intentarán fomentar el compromiso social a través de la Fundación y el carácter popular del proyecto. Pretenden aumentar la participación de los abonados a través de una asamblea en noviembre o diciembre, y con la creación de una figura que atienda al socio, al margen del defensor del socio.

Por último, sobre la parcela deportiva apenas dieron datos: "Debemos respetar a la directiva y a la plantilla actual, por lo que preferimos no dar nombres, aunque eso no significa que no estemos trabajando". La mayor parte del presupuesto irá destinada al primer equipo, mantendrán la cantera autofinanciada y el fútbol sala.

Antonio Millán y Carlos Orúe fueron algunas de las personas que quisieron arropar el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios